Reparto en Jabugo de más de 5.000 mascarillas para los vecinos

0

El Ayuntamiento de Jabugo ha llevado a cabo el reparto de más de 5.000 mascarillas que han llegado a los vecinos de todo el término municipal. En concreto, se han entregado dos mascarillas a las personas empadronadas en Jabugo, El Repilado, Los Romeros y El Quejigo, con el objetivo de que todos los hogares dispongan de estos equipos de protección y prevención ante el coronavirus.

Este reparto ha sido posible gracias a la colaboración de muchos ciudadanos que se han implicado en la elaboración de las mascarillas. El Consistorio fue el encargado de adquirir y distribuir entre los vecinos voluntarios los materiales y las telas homologadas para la fabricación de equipos que cumplieran con todos los requisitos de seguridad.

A continuación, el Ayuntamiento llevó a cabo un proceso de esterilización de las mascarillas para cumplir con las medidas de protección aconsejadas por las autoridades sanitarias antes de que llegaran a sus destinatarios.

El alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, ha querido destacar “el ejemplo de solidaridad, compromiso y unión que están demostrado todos los vecinos de la localidad en la lucha contra esta pandemia”. En este sentido, ha señalado que “gracias a la responsabilidad de toda la ciudadanía, hemos conseguido que, por el momento, no se haya registrado ningún caso positivo en el término municipal, un logro que nos anima a no relajarnos y a seguir cumpliendo de forma estricta con todas las indicaciones que nos marca el confinamiento provocado por el coronavirus”.

De igual forma, junto al reparto de equipos de protección, Domínguez ha destacado las labores de desinfección que se están realizando de forma periódica en todo el término, tanto en las vías y espacios públicos como en los edificios municipales, con el objetivo de garantizar la limpieza y seguridad en el municipio.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies