Covid-19: Lepe adopta medidas preventivas de cara a la desescalada

0

El Comité Asesor del Plan de Emergencia Municipal ha mantenido una nueva reunión en la mañana de este miércoles en la que se han abordado diferentes actuaciones que se están llevando a cabo ya, o que se pondrán en marcha en breve, de cara a la transición hacia la “nueva normalidad” y las primeras fases de la desescalada.

En este sentido se ha informado de que se están elaborando una serie de carteles informativos para colocar en diferentes establecimientos, de manera que -cuando las autoridades gubernamentales autoricen su apertura en próximas fechas- la población tenga información detallada de las medidas de seguridad que deberá adoptar para acceder a dichos establecimientos.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Lepe está instalando ya mamparas de aislamiento y protección, al objeto de que cuando sus oficinas puedan abrir al público se pueda atender a la ciudadanía con seguridad, tanto para los usuarios como para los propios trabajadores.

En estos días finalizará el reparto de mascarillas higiénicas para la población de mayores de 60 años de nuestro municipio, si bien en breve comenzará el reparto de mascarillas para niños y para personas con patologías de riesgo.

El Comité ha informado de la existencia en estos momentos de un solo caso activo y confirmado de coronavirus en Lepe, que se encuentra hospitalizado y controlado por las autoridades sanitarias. Desde que comenzó la pandemia, los datos oficiales han recogido un total de 6 casos en Lepe, de los que activo tan solo se mantiene uno, sin que afortunadamente se haya contabilizado ninguna víctima por esta enfermedad.


Por otra parte, y a fin de mantener reforzadas las medidas de seguridad en el municipio, se mantiene abierto un único acceso a La Antilla e Islantilla, controlado por efectivos de Guardia Civil y Policía Local, al objeto de que no se viole el confinamiento y se den desplazamientos a segundas residencias, absolutamente prohibidos y sancionados en estos momentos en todo el territorio nacional.

Desde el Comité Asesor del Plan Municipal de Emergencia de Lepe se hace un llamamiento a la responsabilidad y el civismo, no relajando las medidas de higiene y distanciamiento social, como una garantía de prevención frente a los contagios.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies