Cs celebra el incremento de los beneficiarios de la renta mínima en Huelva

0

“La crisis del coronavirus está golpeando fuertemente a muchas familias de la provincia y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, que dirige la consejera naranja Rocío Ruiz, ha respondido con sensibilidad, eficacia y celeridad a esta urgencia social”, ha subrayado el portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz. En concreto, Díaz se ha referido el incremento del 60% de los beneficiarios de la renta mínima básica en Huelva, que han pasado de 913 familias en marzo a 1.462 en abril.

El parlamentario del partido naranja ha valorado la “gestión eficaz” de la consejera onubense, Rocío Ruiz, y de su equipo “durante esta crisis del coronavirus”, que “está dejando unas consecuencias sociales muy duras para muchos onubenses y andaluces”, según ha puntualizado. Díaz ha resaltado que la decisión de “agilizar” la tramitación de estas ayudas ha permitido aumentar el número de beneficiarios en un momento crítico, gracias a un incremento de nómina hasta 1.392.627 euros este mes”. En marzo, la cuantía destinada a esta partida fue de 603.43,86 euros.

Asimismo, Díaz ha valorado la prestación extraordinaria “que aprueba hoy el Consejo de Gobierno”, destinada a familias con menores a cargo o unipersonales, “para las que se van a movilizar un total de 10,5 millones de euros con los que se podrán distribuir ayudas a otras 4.200 familias andaluzas”. El portavoz de Cs ha asegurado que “estas decisiones ponen de manifiesto que en Ciudadanos hemos sido conscientes desde el principio de la pandemia de que, más allá del objetivo prioritario de salvar vidas, había que trabajar por salvar empleos y proteger a los más vulnerables, mientras”, ha puntualizado, “seguimos esperando a conocer qué ayudas extraordinarias va a destinar a Huelva el Gobierno de Sánchez e Iglesias”.

Díaz ha recordado, además que “la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación también ha aumentado el presupuesto de las Ayudas Económicas Familiares hasta los 15,3 millones de euros, una medida que llegará a beneficiar a unas 16.000 familias y 29.000 menores“. En definitiva, “ejemplos de que en Ciudadanos somos capaces de gobernar con propuestas y decisiones sensatas, centradas en salvar vidas, pero también en atender las urgencias sociales derivadas de la pandemia, aparte de las medidas para reactivar nuestra economía”, ha finalizado el parlamentario de Cs por Huelva.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies