El PP resalta el papel de los ayuntamientos en la “reconstrucción social y económica”

0

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha presidido el Comité de Alcaldes donde se ha puesto de manifiesto el “papel fundamental que van a tener las entidades locales en la reconstrucción social y económica de los municipios”.

Durante la reunión que se ha celebrado por vía telemática, el presidente popular ha querido agradecer el “esfuerzo y la buena gestión” que están realizando todos los alcaldes del PP en la provincia que se han situado en “primera línea de batalla” frente al Covid-19.

González ha incidido en la importancia de los ayuntamientos en la desescalada por ser “la administración más cercanas a los ciudadanos y la que conoce las necesidades y la situación que están padeciendo sus municipios mejor que cualquier otra institución”

Entre las reivindicaciones planteadas destaca la petición de hacer uso de los recursos propios para poder dedicarlo a combatir las consecuencias del Covid-19. Una demanda que ya ha trasladado el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados para que los ayuntamientos con superávit puedan hacer uso de los fondos.

Además, entre las prioridades que se han tratado en la reunión de alcaldes, está la necesidad de que el Gobierno central gestione ayudas a los autónomos, la bajada de impuestos, ayudas directas a los ciudadanos o una mayor cobertura a las políticas sociales.


Por último, González ha subrayado que “esta pandemia está exigiendo lo mejor de cada uno, y los alcaldes están demostrando ser un pilar de certidumbre para los vecinos de los municipios implantando medidas sociales, de protección individuales con mascarillas y dispositivos especiales de limpieza y desinfección”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies