La Federación, decidida a dar por finalizadas las competiciones en el fútbol no profesional

0

Aunque siguen siendo muchas las posturas de los clubes tanto de Segunda B, como de Tercera división, Primera división femenina y categorías inferiores a la hora de ofrecer propuestas para terminar la actual temporada, la Federación Española de Fútbol sigue firme en su postura de dar por finalizadas todas las competiciones no profesionales, en las que no habría descensos y que sólo se disputarán un play-off de ascenso express entre los cuatro primeros de cada grupo. Si las condiciones sanitarias o de logística en estas categorías impidieran la celebración de estos play-off, la Federación está valorando todas las opciones para esta temporada, que pasan por ascender a los primeros clasificados de cada grupo actualmente antes de paralizarse la competición, o declarar por nula la temporada sin ascensos o descensos o incluso jugar lo que resta de competición.

La decisión final está pendiente de ser ratificada mediante un decreto ley por parte del Consejo Superior de Deportes, que podría ver la luz en las próximas horas. La Federación entiende que en el fútbol no profesional no se dan las condiciones mínimas a nivel de infraestructuras, logística o contratos de jugadores para realizar un protocolo tan exhaustivo de control como se va a realizar en el fútbol profesional (Primera y Segunda división), por lo que opta por la cancelación de todas las competiciones de fútbol no profesionales, como así ha avanzado el periodista de la Cadena Cope, Isaac Fouto.

No obstante, la propia Federación ha hecho un comunicado en el que indica que, por el momento, no ha tomado una decisión definitiva respecto al fútbol no profesional, y lamenta profundamente la existencia de textos que pueden provocar desinformación, por lo que se ve obligada a reiterar su falsedad.  La Federación está a la espera de que el Gobierno y autoridades sanitarias indiquen el momento adecuado para poder comunicar las decisiones que se tomen en el ámbito de Segunda B y Tercera.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies