Participa desde casa en la carrera solidaria más larga de la historia

0

Ante las medidas de confinamiento decretadas en el estado de alarma, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pone en marcha “La Carrera Más Larga de la Historia”, una carrera en la que, desde diferentes hogares de España, entre el 19 de abril y el 10 de mayo, se correrá contra el cáncer y contra el COVID-19.

Esta iniciativa pretende ser un movimiento social que se realiza desde los hogares con una triple finalidad: proteger a las personas con cáncer frente al coronavirus animándolos a quedarse en casa, recaudar fondos para seguir haciendo frente a la enfermedad y favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico.

“La Carrera Más Larga de la Historia” recorrerá diferentes puntos del país, tras su salida en Madrid el pasado 19 de abril y finalizará el 10 de mayo en distintas provincias de forma simultánea.

El próximo 3 de mayo la AECC en Huelva, junto con el resto de provincias andaluzas, tomará el testigo de manos de la AECC de Palencia, Melilla, Ciudad Real y Toledo  y sumará kilómetros hasta el 6 de mayo, fecha en que lo transmitirá a las provincias de la AECC en las Comunidades Autónomas de Murcia, Navarra, Extremadura y Asturias.


Esta iniciativa servirá para recaudar fondos que se destinarán para continuar con los programas y servicios de apoyo a personas enfermas y sus familiares, informar y concienciar, financiar la investigación y las consecuencias sociales por Covid-19.

La Asociación, en estos momentos difíciles, mantiene activa la red de apoyo que ha creado para que ninguna persona con cáncer se sienta sola, desatendida o desinformada en esta crisis sanitaria: aprobación de una partida extraordinaria de 3M€ para hacer frente a la vulnerabilidad social de las familias con cáncer, ayuda a través de RRSS, servicio gratuito de Infocáncer (900 100 036) las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sesiones de vídeoconsultas, programa de voluntariado online y presencial, etc..

Inscripciones a “La Carrera Más Larga de la Historia” en www.aecc.es/es/la-carrera-mas-larga/huelva

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies