Junta y empresarios determinan los nuevos retos frente al Covid-19

0

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Antonio Augustín, ha participado en el primer encuentro digital sobre “Retos y oportunidades de negocio” con un grupo de seis emprendedores incubados en el Centro Andaluz de Emprendimiento, CADE, de Huelva, perteneciente a la Fundación Andalucía Emprende, con el propósito de conocer y abordar en profundidad la situación de las empresas de creación reciente, y ya consolidadas, ante la repercusión generada por el coronavirus.

En el encuentro, que ha contado con la participación de la gerente de la Fundación Andalucía Emprende, Rosa Siles, y técnicos de CADE de Huelva, ha reunido a las empresas Ahaus Arquitectos, Socio Creativo S. Coop. And, Jonathan Vélez Consultores, Epiko Publicitarios, Social CL. S. Coop. And. y el experto en marketing Alejandro Rodríguez, con la intención de aproximarse a las claves que la comunicación y el trabajo en comunidad aportan en estos momentos a los emprendedores, además de todo tipo de actuaciones de adaptación a esta nueva situación y a la venidera, afrontar la reconversión que pueda acometerse en sectores económicos y tipología de negocios, presentar proyectos de futuro tras la era post-Covid-19 planteando nuevos retos, fórmulas de venta, servicios al tiempo que se permita conocer los puntos de colaboración existentes y de apoyo a los empresarios por parte de las administraciones.

Antonio Augustín ha subrayado “que es fundamental escuchar las opiniones, necesidades y dificultades de las empresas y conocer la situación de los emprendedores ante la presente situación generado tras la declaración del Estado de alarma y este primer periodo de confinamiento, donde la economía se resiente, los negocios necesitan del apoyo de las administraciones, como así lo ha acordado y puesto en vigor la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y su batería de medidas para paliar cualquier posibilidad de destrucción de empleo y desatención al tejido productivo andaluz.”

“En este encuentro digital -continúa hablando el delegado- que es el primero de los previstos, ponemos de manifiesto nuestro interés por valorar el nivel de impacto del coronavirus en las empresas de Huelva. Hemos empezado por los emprendedores que la propia Junta ha ayudado, tutorizado y asesorado, de forma que si antes lo hicimos con ellos para hacer realidad su negocio, ahora, con más razón, debemos estar pendientes de su evolución y problemáticas, pues llega el momento de ir diseñando cualquier vía que lleve a la situación post-coronavirus, con todo tipo de previsiones, determinando sectores emergentes y cómo han de reaccionar estratégicamente las empresas ante un futuro inmediato en pleno cambio, necesitado de adaptación y donde no puede perderse la clara vocación de servicio que debe haber detrás de cada emprendedor.”

Esta reunión virtual, que se ha podido seguir a través de redes sociales del CADE de Huelva, plantea como principales conclusiones la descripción de un escenario incierto como punto de partida donde existe la necesidad de adaptación y de pivotar nuevas oportunidades de negocio relacionados con la  venta y nuevos servicios que han de ser muy eficaces. Otra de las conclusiones subyace en la importancia de las alianzas y la corresponsabilidad público-privada y la existencia de un momento vital para la transformación digital, para la formación y desarrollo profesional permanente y para la especialización de un mercado con clara predominancia del sector electrónico, tecnológico y logístico, así como la influencia de las redes sociales, donde no se puede perder de vista una cuestión tan importante como la sostenibilidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies