29 marzo 2024
Registrarse / Unirse
Primer premio: Cruz de guía, de Narciso Perera.

Una foto de Narciso Perera gana el concurso de Semana Santa 2020 de la AHYSF

Zahira Peinazo
SEGUNDO PREMIO lasalidajesuscaido19
Segundo Premio: La ventana, de Fran Borges.

La Asociación Huelva y sus fotógrafos lanzaba este concurso para activar y animar a sus socios en estos momentos difíciles que nos ha tocado vivir debido a la crisis del Covid-19, que nos mantiene a todos en casa.

Unas 38 obras han sido las enviadas a concurso por los siguientes socios: Sonia Herencia Anillo, Alejandro Zalvide, Francisco Borges, Pedro Ruiz-Constantino, José María Estévez, Francisco Gil, José Luis Arizmendi Llanes, Cayetano Burgos Mazo, Jerónimo Carrasco, Narciso Perera Antúnez, Manuel Silva, David Guerra Díaz, Manuel Pascual y Flor Núñez.

Los premios dotados económicamente son como siguen: 1.- Premio dotado con 100 euros, 2.- Premio dotado con 50 euros y 3.- Premio dotado con 25 euros.

Las imágenes han sido analizadas por los fotógrafos profesionales Alberto Domínguez Hernández, Josué Correa Araujo y Juan Miguel Canterla Sánchez, quienes forman el jurado de esta edición y han determinado los siguientes premios.

Fallo del concurso de Semana Santa de confinamiento de la Asociación de Huelva y sus fotógrafos.

Acta del jurado Concurso Semana Santa 2020 AHYSF

Siendo las 18.00 horas del miércoles 29 de marzo de 2020, reunidos mediante forma telemática los fotógrafos profesionales: Alberto Domínguez Hernández, Josué Correa Araujo y Juan Miguel Canterla Sánchez

Y después de visualizar y analizar las 38 fotografías presentadas a concurso, conceder tres premios a las siguientes fotografías en el siguiente orden.

Primer premio: Cruz de guía, de Narciso Perera

La fotografía genera fuerza y una dominante en blanco y negro, con un tratamiento de la misma cuidado y sublime, realza el inicio de una cofradía con la cruz de guía en la calle, un enfoque de la cruz que hace dirigir la mirada a la misma y un desenfoque de la multitud expectante en la calle, hacen que unida a su composición hacen que hable por si sola del comienzo de la procesión.

Segundo Premio: La ventana, de Fran Borges

La fotografía y su composición en el interior del templo, mientras todos los ojos están fuera, pendientes del inicio de la procesión, hacen especial esta fotografía, la oscuridad casi total de  la misma realzan la luz que realza al paso en su salida del templo, a la misma vez que consigue transmitir la misma con un haz de luz que entra a través de la ventana de la fachada superior, todo con una correcta exposición.

Tercer premio: Tarde de palmas, de David Guerra

TERCER PREMIO 19BorriquitaGibraleónDGuerra1
Tercer premio: Tarde de palmas, de David Guerra.

La sencillez de la imagen habla por sí sola en la fotografía, una luz fuerte, un domingo de palmas, una casa cerrada a cal y canto con la rama de olivo en el centro de la misma, unido a los dos nazarenos a ambos lados de la misma con su túnica roja hacen que el blanco de la cal de la pared te lleven al inicio y lectura de la fotografía, el inicio del Domingo de Ramos lo marca el nazareno de la derecha con su palma en la mano. Muy buen uso del encuadre composición y color.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Artesiete cine

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido