Después de un mes de abril con temperaturas suaves y numerosas lluvias, el mes de mayo entra con una importante subida de los termómetros en la provincia de Huelva, donde este fin de semana se alcanzarán temperaturas más propias del verano que de esta época.
La buena noticia es que, de confirmarse los estudios que han realizado distintos expertos, las altas temperaturas y una elevada humedad ayudan a que el Covid-19 se propague con una mayor dificultad y desaparezca antes de la atmósfera y las zonas donde se adhiera. Eso explicaría el porqué la propagación del coronavirus ha sido mucho mayor en el hemisferio Norte que en el Sur del planeta, al iniciarse la pandemia en el Norte en pleno invierno.
Según la previsión que realiza la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los termómetros alcanzarán máximas de 30 grados este sábado y se llegarán a los 33 en puntos del interior provincial el domingo.
En Huelva capital se espera una máxima para el sábado de 30 grados y 32 el domingo, mientras que en Bollullos y otras localidades del Condado se llegará a los 30 el sábado y a los 33 el domingo.
En la Sierra y en la Costa las temperaturas serán algo más suaves, no llegándose a pasar de los 30 grados, aún así los termómetros van a estar entre 8 y 10 grados por encima de lo que es habitual para el inicio del mes de mayo.
A partir del lunes las temperaturas máximas seguirán siendo altas, pero irán bajando de manera paulatina a valores más normales (entre los 22 y los 26 grados), aunque para el jueves se espera que las máximas vuelvan a subir de manera significatica.