Huelva inicia lentamente la nueva normalidad

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

No han querido los onubenses faltar a la cita con el inicio de lo que se ha dado en llamar nueva normalidad y han sido miles los que se han echado a la calle, sin grandes aglomeraciones, pero en un número suficiente como para que la capital onubense haya retomado el pulso, leve pulso, de su actividad cotidiana en un sábado cualquiera.

Por tramos, tal como se ha establecido por el gobierno, los onubenses en la capital y en 19 poblaciones de la provincia con más de 5.000 habitantes han reiniciado sus paseos y sus ganas de hacer deporte. Las calles se han abierto para todos este sábado y no han sido solo los niños los que han podido disfrutarlas. Ha sido una hora, pero tan intensa como todo aquello que tiene el sabor de lo nuevo, de lo diferente, de lo no habitual.

Más suerte han tenido en las 61 localidades de la provincia de Huelva, de un total de 81 municipios, donde sus vecinos han podido elegir el horario para salir a pasear o hacer deportes durante una hora al día. Estas actividades se unen a las que ya estaban permitidas, como salidas con los niños o ir a comprar a los comercios abiertos.

Por si todavía hay algún despistado repetimos las franjas horarias y qué está permitido en cada una de ellas, en las localidades de más de 5.000 habitantes:

De 6 de la mañana a 10 de la mañana y de 20.00 horas a 23.00 horas pueden salir las personas que tengan menos de 70 años. La norma es que se puede salir a pasear de manera individual o acompañado por otra personas con la que se conviva, durante una hora, una vez al día y a un kilómetro de distancia. Si se hace deporte debe ser de manera individual.

Los mayores de más 70 años y las personas dependientes acompañadas pueden salir entre las 10.00 y las 12.00 horas y entre las 19.00 y las 20.00 horas.

Para los menores acompañados de un adulto se establece un horario que va desde las 12.00 a las 19.00 horas.

Las localidades de Huelva que tienen que atenerse a las franjas horarias son: Aljaraque, Almonte, Aracena, Ayamonte, Bollullos del Condado, Bonares, Cartaya, Gibraleón, Huelva, Isla Cristina, Lepe, Moguer, Nerva, La Palma del Condado, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Rociana del Condado, San Juan del Puerto, Trigueros y Valverde.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies