González subraya la “rápida reacción” del Ayuntamiento de Lepe ante la pandemia

0

El Ayuntamiento de Lepe ha aprobado un Plan de Contingencia de 500.000 euros para paliar la crisis social y económica que ha ocasionado la pandemia en el seno de familias y empresas locales. Dicho fondo irá destinado a “proteger” a las personas más vulnerables, a elaborar un plan de empleo, así como ayudas directas para autónomos y pymes.

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado el “refuerzo a la atención de las familias en situación de mayor vulnerabilidad“ que el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, junto al Equipo de Gobierno  han puesto en marcha para “impulsar” el bienestar social entre los habitantes del municipio.

Asimismo, el Ayuntamiento de Lepe ha distribuido de manera gratuita a las personas mayores de 60 años, mediante Protección Civil y personal voluntario,  mascarillas “para proteger a este segmento de la población que tiene más riesgo al salir de sus casas”.

En cuanto a las medidas que se implementaron desde el inicio del estado de alarma motivado por la crisis, el Ayuntamiento de Lepe ha puesto en marcha numerosas iniciativas “según las necesidades de la población” y bajo el seguimiento del Plan Municipal de Emergencia.

Por un lado, desde el principio se reforzaron los controles policiales de tráfico para evitar desplazamientos no autorizados; se ha potenciado el deporte durante el confinamiento mediante las redes sociales, con el programa ’Lepe en casa’; atención psicológica 24 horas desde Servicios Sociales; así como se ha facilitado los trámites más habituales con el Ayuntamiento a través de la sede electrónica.


Por otro lado, el Ayuntamiento de Lepe mantiene a media asta las banderas oficiales en señal de duelo por los fallecidos; se ha activado un plus de peligrosidad, de 300 euros mensuales, para los trabajadores municipales que han ejercido su profesión en primera línea frente al coronavirus; mientras el Equipo de Gobierno municipal se ha rebajado sus sueldos un 10 % para destinar la cantidad a la compra de material sanitario durante la crisis del COVID-19.

“Ante esta situación insólita el Ayuntamiento de Lepe ha reaccionado desde el minuto uno, ha actuado rápida y eficazmente para apoyar a muchas personas sin recursos, al igual que la respuesta ciudadana que ha sido ejemplar ofreciendo lo que tiene a los que más lo necesitan”.

En cuanto a la limpieza, el servicio diario del Ayuntamiento se ha  potenciado con la desinfección mediante un sistema de pulverización con atomizadores en todos los núcleos urbanos de la localidad “gracias al ofrecimiento desinteresado de muchos agricultores que han proporcionando su maquinaria”.

Además, se ha impulsado una campaña para estimular las compras en el comercio de proximidad, junto a empresarios y comerciantes de la localidad, facilitando el reparto a domicilio de los pedidos para reducir el tiempo de espera y la movilidad de los particulares.

Por último, el presidente popular ha destacado la “gran iniciativa” del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Lepe junto a los clubes deportivos de la localidad  que mediante el Maratón Deportivo Solidario ‘Lepethlón’, de este pasado domingo ha podido recaudar más de 12.000 euros, cuyos beneficios irán destinados a las familias afectadas por situación generada por el Covid-19.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies