Sanidad registra solo 356 nuevos casos de Covid en España este lunes

0

Continúan estables los fallecimientos y bajan los nuevos casos de contagio por coronavirus en España. Los datos hechos públicos este lunes registran 164 muertes con Covid-19 respecto al domingo, día en el que hubo el mismo número de muertes, la cifra de fallecimientos más baja desde el 18 de marzo. El total de personas que no han podido superar la enfermedad son 25.428.

Este lunes se han notificado 356 nuevos casos, en lo que es el menor dato de contagios desde el 8 de marzo. En total son 218.011 contagiados controlados con pruebas PCR. Y hay ya 121.343 curados, tras computarse 2.441 personas que han superado la enfermedad este lunes.

El número de sanitarios que han dado positivo desde el inicio de la pandemia asciende a 43.325. Y han precisado hospitalización 118.889 personas (394 según los datos de este lunes). Además, se han producido 10.994 ingresos en cuidados intensivos desde que comenzó la crisis sanitaria, 21 más que el domingo .

Por comunidades autónomas, las que suman más contagios nuevos son Cataluña (132), Castilla-León (51), Galicia (44) y Castilla-La Mancha (33). El dato más llamativo por comunidades es que Madrid solo cuantifica un nuevo infectado.

Por contra, la comunidad de Madrid encabeza la lista de fallecimientos, con 44. Cataluña registra 35, Castilla-la Mancha 25 y Castilla-León 18. Andalucía añade siete, Aragón uno, Asturias cuatro, Baleares ninguno, Canarias uno, Cantabria dos, Ceuta ninguno, Comunidad Valenciana cinco, Extremadura cero, Galicia seis, Melilla cero, Murcia cero, Navarra cuatro, País Vasco doce y La Rioja cero.


 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies