Por segundo día consecutivo, la provincia de Huelva no registra ningún fallecimiento ni nuevo caso de contagio por Covid-19, según los datos oficiales hechos públicos este lunes por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía. Estos buenos datos confirman los del domingo, aunque ambos corresponden a cuantificaciones realizadas durante el puente del 1 de Mayo.
Los contagios se mantienen estables en 466 y las muertes en 43. La cifra de personas que han perdido la vida se mantiene inalterable desde el pasado 30 de abril, justo antes del inicio del puente festivo por el 1 de Mayo. El cero contagios se ha producido durante dos jornadas, ayer domingo y hoy lunes, ya que el sábado se comunicaron 20 casos nuevos.
En los hospitales de la provincia de Huelva tan solo hay 12 personas ingresadas a causa del coronavirus, lo que supone que hay cuatro menos que el domingo. De estos 12 enfermos, cuatro se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), lo que quiere decir hay un ingreso menos que un día antes.
Los curados siguen creciendo y son ya 219, siete más que el domingo. Casi el 50% de las personas que han padecido el contagio han logrado superar ya la enfermedad.
Seis de los siete curados se han producido en el distrito sanitario Sierra-Andévalo Central, que ya tiene 73 personas con la enfermedad superada, lo que representa más del 65% del total de casos (118). El otro curado se localiza en el distrito Huelva-Costa, que acumula 112, lo que supone algo menos del 50% del total de casos (241). El distrito Condado-Campiña mantiene 34 curados, que es la cifra más baja porque no llega al 40% del total (107). Estos datos explican en buena medida cómo ha sido la propagación del virus en la provincia de Huelva, que se inició con mayor virulencia en la Sierra, para posteriormente afectar más a la Costa y en último lugar a los pueblos del Condado.