Andalucía confirma 45 nuevos casos de Covid-19

0

La Consejería Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 45 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 14.394.

Actualmente, 569 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 136 se encuentran en UCI.

Por provincias: en Almería (25 hospitalizaciones de los que 4 en UCI), Cádiz (85 hospitalizaciones de los que 18 en UCI), Córdoba (41 hospitalizaciones de los que 14 en UCI), Granada (125 hospitalizaciones de los que 28 en UCI), Huelva (8 hospitalizaciones de los que 4 en UCI), Jaén (75 hospitalizaciones de los que 16 en UCI), Málaga (109 hospitalizaciones de los que 21 en UCI) y Sevilla (101 hospitalizaciones de los que 31 en UCI).

Consultas a Servicios de Atención

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado desde el inicio del estado de alarma hasta el 4 de mayo un total de 5.455.869 llamadas por todas las líneas, recibiendo 117.629 en el día de ayer. De ellas, los 8 Centros Coordinadores de Urgencias y Emergencias Sanitarias pertenecientes al 061 en
Andalucía gestionaron el 8,9% de llamadas, el 90% fueron atendidas desde el 955 545 060 de Salud Responde y a través del 900 400 061, habilitado para la atención exclusiva de las consultas sobre coronavirus, se han recibido el 1,1% restante. Esta línea ha registrado desde su puesta en funcionamiento 268.872 llamadas.

Las primeras consultas por coronavirus comenzaron a ser solventadas por los centros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias el pasado 25 de febrero. Desde esa fecha hasta el día ayer, los centros coordinadores de 061 y Salud Responde han resuelto 171.698 peticiones de asistencia o de información por este motivo. En la jornada de ayer, los centros del 061 gestionaron 343 de ellas (siendo el 91,8% solicitudes de asistencia) y en Salud Responde se atendieron 141 consultas, (75% informativas y el 25% asistenciales).

La aplicación móvil de Salud Responde ha superado las 621.000 consultas desde el pasado 25 de febrero hasta la actualidad siendo el 27% para la realización de los test rápidos, llevándose a cabo 305 pruebas en el día de ayer y más de 163.000 desde su puesta en marcha el sábado 14 de marzo, con el fin ayudar a las
personas a determinar de forma inicial si necesitan o no asistencia sanitaria y facilitarles la toma de decisión.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha habilitado dentro de esta App de descarga gratuita un asistente virtual, que ha mantenido 49.245 conversaciones con los usuarios para resolver dudas generales sobre el coronavirus. Este asistente virtual o chatbot está disponible también a través de la página web de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (www.epes.es ) y la red social Telegram (Asistentes Virtual Coronavirus Andalucia).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies