Aprovecha las herramientas de Capex para invertir en ETF

0

Capex es un bróker multiactivos que recientemente ha dado mucho de qué hablar, pero sobre todo uno de los activos de inversión más interesantes con los que se puede operar: son las ETF o fondos de inversión cotizados (Exchange Traded Funds), un activo que replica el comportamiento de los índices como el Ibex 35 o el S&P 500.

El trading de ETF en Capex se realiza mediante operaciones CFD sobre el precio de los ETF disponibles en el mercado del bróker, lo que permite realizar operaciones a corto plazo que generan ganancias inmediatas.

Condiciones de trading para CFD sobre ETF en Capex

Una de las características más importantes de Capex a la hora de invertir en ETF son las condiciones que el bróker ofrece a sus usuarios. En primer lugar, te permite negociar con un Spread fijo de 0,03 USD, y un apalancamiento de 1:5; esto quiere decir que, al momento de abrir una posición, tu inversión se multiplicará por 5.


Una de las particularidades de los ETF, es que replican de manera bastante precisa a los índices. Prediciendo el comportamiento del mercado, puedes ganar el 5% del diferencial entre el precio de venta y el de compra, gracias al apalancamiento. Sin embargo, del mismo modo en el que se pueden percibir ganancias aumentadas se pueden percibir pérdidas aumentadas por el apalancamiento.

De manera que, cuando un índice sube, el precio de la ETF en cuestión sube, y de la misma manera cuando cae, por lo que tus análisis deben basarse en el comportamiento de los índices bursátiles.

La plataforma de Capex te permite operar en 30 diferentes mercados basados en índices bursátiles, por lo que tendrás toda una amalgama de opciones para invertir. Además, con las herramientas que ofrece Capex, podrás obtener un servicio de análisis técnico y fundamental sobre tus ETF favoritas en una sola interfaz.

Condiciones de ETF de Capex

Trading central para ETFs en Capex

La herramienta Trading Central perteneciente a Capex y que se encuentra integrada en su plataforma WebTrader, permite a los usuarios llevar a cabo distintos niveles de análisis técnico y fundamental.

Esta es sin dudas la herramienta de análisis definitiva, ya que te permite obtener todos los indicadores económicos y estadísticos necesarios para realizar un análisis técnico completo y además ofrece informes recurrentes sobre las noticias del día que afectan a tus activos seleccionados.

Trading central para movil Capex

De esta manera, el trading con ETFs en Capex se convierte en una manera bastante creativa de sobrellevar los efectos económicos de la crisis actual provocada por la pandemia; mejorando de esta manera tus probabilidades de tener resultados favorables.

Ventajas de operar CFDs en Capex

Cualquier operación en trading, y en especial en CFD supone un riesgo, por lo que es importante que utilices exclusivamente el dinero que estás dispuesto a perder para operar en Capex.

Las ETFs, sin embargo, ofrecen una ventaja que otros activos no poseen, y es que, al depender de la cotización de índices completos, la tendencia no se ve afectada directamente y de manera tan dramática por el precio de las acciones individuales.

Esto es debido a que los índices bursátiles se componen de un cierto número de empresas cuyas acciones cotizan en él para ser comercializadas en bolsa. En tiempos de estabilidad, es muy difícil que un índice completo caiga; sin embargo, en los tiempos que corren debes ser mucho más prudente, pues la inestabilidad de los mercados provoca movimientos inesperados en ambos sentidos.

Regulación de Capex en Chipre, Reino Unido y Europa

Capex se encuentra regulado en Chipre, por agencia CySec que se encarga de monitorear las compañías de inversión. En Europa, MiFiD II (Markets in Financial Instrument Directive) dependencia del europarlamento que se encarga de regular este tipo de empresas, también aprueba la presencia de Capex en el territorio de la unión europea.

Por último, Capex se encuentra registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores, por sus siglas CNVM, lo que le permite ofrecer sus servicios en territorio español.

Advertencia de Riesgo. Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. 72,93% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies