El comedor social ‘Virgen de la Cinta’ alimenta a 150 familias vulnerables

0

El Ayuntamiento de Huelva está reforzando su colaboración con el comedor social ‘Virgen de la Cinta’ con el fin de dar respuesta a un total de 150 familias onubenses que actualmente se encuentran en una situación de vulnerabilidad. De esta forma, durante el estado de alarma se están incrementando los esfuerzos dirigidos a cubrir las necesidades básicas de alimentación de todas aquellas personas que en esta crisis están viendo agravada su falta de recursos e ingresos económicos.

En este sentido, como ha puesto de manifiesto la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, “los colectivos en riesgo de exclusión social están siendo los más vulnerables en las actuales circunstancias y, por ello, tenemos el firme compromiso de respaldar y sumar apoyos a la inmensa labor social que realizan entidades como el comedor ‘Virgen de la Cinta’, remando juntos para hacer frente a la difícil situación que están padeciendo muchas familias de nuestra ciudad”.

En este marco, este comedor está recibiendo actualmente cajas de fresas y menús que, gracias a la iniciativa solidaria ‘ChefsforSpain’, se elaboran diariamente en la cocina de emergencia del chef Xanty Elías, dirigidos a los onubenses que se encuentran atravesando en estos momentos una situación de necesidad.

Así, con el objetivo de cubrir las demandas de quienes más lo necesitan en Huelva, cabe destacar que desde este comedor, ubicado en el número 15 de la calle Bollullos del Condado de la capital, se entregan diariamente desde las 11.00 hasta las 13.30 horas, y gracias a la ayuda de cuatro personas, tanto bolsas de comida, como bocadillos calientes, piezas de fruta, leche y batidos.

Al respecto, la responsable de ‘Virgen de la Cinta’, Carmen Vázquez, asegura que “estamos  comprobando las duras consecuencias de esta crisis, ya que día tras día están acudiendo a nuestro comedor a recoger comida muchas más familias, personas que antes de que diera comienzo el estado de alarma no lo hacían”.


Dada la importancia de quedarse en casa y mantener el distanciamiento social durante el periodo de confinamiento, las personas beneficiarias acuden solas con sus respectivos libros de familia, lo que les permite obtener las bolsas y productos para todos los miembros de la unidad familiar.

Finalmente, desde este comedor quieren poner en valor y destacar el gran movimiento de solidaridad que ha generado la crisis del Covid-19, agradeciendo el apoyo municipal para ayudar a los colectivos más desfavorecidos, así como las donaciones de productos que están recibiendo tanto del Banco de Alimentos como de empresas onubenses, “lo que nos está permitiendo poner todos los días a disposición de las personas que acuden al comedor un carro con frutas para que ellos mismos puedan coger lo que necesiten para sus familias”, apunta la responsable del comedor.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies