El PP solicita al pleno de Huelva la reducción del IVA para el turismo

0

El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha mantenido un encuentro con los concejales del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva para valorar la gestión sanitaria de la pandemia en la provincia de Huelva así como las medidas económicas para la salida de la crisis.

En la reunión telemática han analizado los últimos datos sanitarios de la provincia de Huelva, que permiten planificar la salida de la crisis y la vuelta a la actividad económica sin olvidar las necesarias medidas de distancia social y de protección para olvidar los rebrotes.

Al igual que en la reunión mantenida con la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, los concejales han valorado de manera “positiva” la respuesta de los profesionales sanitarios en la ciudad de Huelva que han hecho un esfuerzo que merece la recompensa que propone el presidente de los populares, Pablo Casado, que pide una paga extra para el personal sanitario.

En cuanto a las medidas para salir de la crisis, el presidente provincial del PP en Huelva, Manuel Andrés González ha expuesto las diferentes medidas económicas puestas en marcha en Andalucía, destacando especialmente “el apoyo a los autónomos que quedaron fuera de las ayudas del Gobierno de España y el apoyo al tejido productivo y empresarial con programas e incentivos a la contratación mediante la flexibilización administrativa o la reducción de las trabas administrativas y la simplificación normativa para evitar la maraña de normas legales.”

González ha respaldado la solicitud del presidente nacional, Pablo Casado que ha solicitado a Pedro Sánchez que desvincule las medidas de apoyo a los trabajadores del estado de alarma. Sólo de esta forma se asegura el mantenimiento de las ayudas a las empresas desligadas de la causa de fuerza mayor que las motivaron, ya que “la crisis sanitaria se ha aliviado pero la crisis económica se abre paso con efectos muy dolorosos”.


MEDIDAS MUNICIPALES

De cara al futuro, desde el Grupo Municipal se ha expuesto el conjunto de medidas económicas y fiscales de apoyo a los comerciantes, taxistas y autónomos de la ciudad de Huelva, así como las medidas generales de paralización de plazos y el fraccionamiento de las deudas fiscales. Estas medidas incluyen propuestas de pago prioritario a proveedores, fraccionamiento de deudas, y bonificaciones en el IBI, en el Impuesto del Vehículo, así como en la licencia de Taxi y en las tasas de ocupación de vía pública y de recogida de basura. La presidenta del Grupo Municipal, Pilar Marín, ha lamentado que “el alcalde no haya tenido tiempo en estos 50 días para recibir a los concejales de los grupos municipales de la oposición, ni para convocar los dos plenos que han sido hurtados a los ciudadanos”.

Los populares elevaran al pleno la solicitud al gobierno de España para que rebaje el IVA del sector turismo del 10% al 4%, como medida de impulso del sector y de compensación para la recuperación de un sector clave para el desarrollo económico de la ciudad y de la provincia de Huelva. Asimismo, solicitarán la puesta en marcha de campañas de promoción a nivel nacional y regional, que deben sumarse a los fondos recibidos por el Ayuntamiento de Huelva en el marco del Plan Turístico de Grandes Ciudades de la ciudad de Huelva.

En este sentido, los populares van a incluir una solicitud para mantener la eliminación del IVA de los productos sanitarios incluidos en la relación aprobada por el Gobierno hasta el 31 de julio, de manera que esta reducción dure mientras perduren las medidas de contención de esta crisis del Covid-19.

Asimismo, los populares apuestan por la celebración del pleno del me de abril, de manera extraordinaria, en el mes de mayo. Y esperan que este pleno sirva para dar a conocer las medidas adoptadas por el Ayuntamiento durante la crisis sanitaria, con transparencia absoluta en pago a proveedores, contratos formalizados y decretos firmados por el Alcalde. Así mismo, esperan poder debatir las medidas de salida de la crisis, así como la convocatoria de una mesa de trabajo o comisión especial de medidas económicas para salir de esta crisis económica.

DECLARACIÓN LUTO OFICIAL

Los populares van a elevar al Pleno la propuesta de declaración de luto oficial como forma de rendir honores a los fallecidos durante esta pandemia. En este sentido, el presidente de los populares onubenses ha recordado que la Junta de Andalucía va a decretar luto oficial del 7 al 13 de mayo, como ha anunciado Juanma Moreno.

El Grupo Popular esperan que “el Pleno municipal recoja una declaración institucional de reconocimiento a las víctimas, de pésame a sus familiares y de agradecimiento al personal sanitario y al personal de servicios esenciales que nos han hecho la vida más fácil en este confinamiento de más de 50 días”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies