Tres heridos en la explosión de un barco en el puerto de Isla

0

Tres marineros han resultado heridos (dos de ellos de gravedad y uno de carácter leve) a causa de las llamas que ha provocado una explosión en un barco esta mañana en el puerto de Isla Cristina, según ha informado el servicio de emergencias 112 Andalucía.

El aviso al 112 Andalucía se ha producido poco antes de las 7.00 horas y en el mismo se solicitaba la rápida presencia de servicios sanitarios al haber resultado con quemaduras dos marineros que se encontraban en un pesquero, de bandera portuguesa, atracado en el muelle La Marina.

Los dos heridos graves, de 48 y 42 años de edad respectivamente, han sido trasladados inicialmente, según fuentes de la Policía Local, hasta el centro de salud de la localidad isleña, aunque debido a la gravedad de las heridas se les ha tenido que trasladar a la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío en Sevilla. Un tercer herido ha sido atendido en el centro de salud.

La explosión ha provocado un gran incendio en la embarcación y ha afectado a otras dos embarcaciones cercanas que contenían bombonas, según ha informado la Guardia Civil al servicio de emergencias 112. Las llamas han desprendido una imponente cortina de humo negro que ha podido divisarse desde todos los puntos de la localidad.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado para luchar contra las llamas dotaciones de bomberos de los parques de Ayamonte y Alosno. En total, nueve vehículos (cinco de extinción) y 12 efectivos.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies