Ya se puede obtener el certificado digital en el Ayuntamiento de Lepe

0

El Ayuntamiento de Lepe se ha constituido como Oficina Registradora para la Obtención del Certificado Digital, con el objetivo de poner esta certificación al alcance de los ciudadanos que aún no la han obtenido, para que puedan realizar gestiones y trámites administrativos a través de Internet.

Para acercar el procedimiento de obtención a la población, el Ayuntamiento de Lepe ha hecho público un tutorial explicativo, así como organizará en coordinación con “Andalucía Compromiso Digital” y con la colaboración del voluntariado digital de Cruz Roja, un Jornada Online el próximo 8 de mayo, a la que podrán inscribirse todas aquellas personas que lo deseen en el teléfono 687920611. Dicha jornada abordará contenidos como qué es el certificado digital, pasos para solicitarlo, uso en la administración online y recomendaciones a tener en cuenta.

El Certificado digital FNMT de Persona Física es la certificación electrónica expedida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, que vincula a su suscriptor con unos datos de verificación de firma y confirma su identidad.

Este certificado, también conocido como Certificado de Ciudadano o de Usuario, es un documento digital que contiene sus datos identificativos y que le permitirá identificarse en Internet e intercambiar información con otras personas y organismos con la garantía de que sólo su propietario y su interlocutor pueden acceder a ella.

El certificado puede ser obtenido por cualquier ciudadano español o extranjero, mayor de edad o menor emancipado que esté en posesión de su DNI o NIE, que podrá solicitar y obtener su certificado digital de forma gratuita para firmar y acreditar su identidad de forma segura en Internet.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies