Localidades de Huelva con nuevos casos de Covid este miércoles

0

En Huelva capital, Aljaraque, La Palma del Condado, Punta Umbría, Gibraleón y Villalba del Alcor se han contabilizado nuevos casos de contagios por Covid-19, según los datos hechos públicos este miércoles por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía. La única muerte dada a conocer en los datos oficiales de hoy corresponde a la localidad de Escacena del Campo.

En Huelva capital se han localizado dos nuevos casos, con lo que ya alcanza los 171 enfermos por coronavirus, mientras que en Aljaraque se suma uno y llega a los 24. También suman un nuevo enfermo por Covid-19 en La Palma del Condado, donde se alcanzan los 17, mientras que en Punta Umbría y Gibraleón se llega a los siete contagios. En Villalba del Alcor son 3 los enfermos controlados, uno más que en días anteriores.

Los nuevos casos que constan en el informe diario de la Consejería de Salud por distritos sanitarios son siete, aunque la propia Consejería indica en la publicación de los datos generales que son ocho, pasándose de los 466 del martes a 474 este miércoles. Evidentemente uno de los dos datos es erróneo, porque el número total de casos por distritos que da la Junta suma 473 (245 en el Huelva-Costa, 118 en el Sierra-Andévalo Central y 110 en el Condado-Campiña.

Las localidades con mayor número de contagios siguen siendo la capital onubense, seguida de Aracena (53), Aljaraque (24) y Valverde del Camino (23).

Entre diez y veinte contagios están La Palma del Condado (17), Trigueros (15), San Juan del Puerto (13), Nerva (11) y Almonte (10).


Entre cinco y diez contagios se encuentran Zalamea la Real (9); Bollullos (7); Lepe (7); Punta Umbría (7); Gibraleón (7); Moguer (7); Ayamonte (6); Santa Bárbara (6); Isla Cristina (5); Palos de la Frontera (5); Villanueva de los Castillejos (5); y Minas de Riotinto (5).

Entre uno y cinco enfermos de Covid-19 hay en Cartaya (4); Paterna del Campo (4); Escacena del Campo (4); Lucena del Puerto (4); Beas (3); Rociana del Condado (3); Villalba del Alcor (3); Cortegana (3); Manzanilla (3); Puebla de Guzmán (3); Manzanilla (3); El Almendro (3); Villarrasa (3); Campofrío (2); Hinojos (2); Cumbres Mayores (2); Alosno (2); San Bartolomé de la Torre (2); Rosal de la Frontera (2); Almonaster la Real (1); Chucena (1); Aroche (1); Cala (1); Calañas (1); El Campillo (1); Corteconcepción (1); Valdelarco (1); Paymogo (1); Cumbres de San Bartolomé (1); El Granado (1); y Fuenteheridos (1).

En cuanto a los fallecidos, 13 ha habido en Huelva capital, 8 en Aracena, 3 en Trigueros y Nerva y dos en Moguer.

Una muerte por Covid-19 se ha registrado en: Santa Bárbara; Almonaster la Real; Paterna del Campo; La Palma del Condado; Alosno; Gibraleón; Cartaya; Ayamonte; Isla Cristina; Palos de la Frontera; Lucena del Puerto; Minas de Riotinto, Punta Umbría; Beas; y Escacena.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies