Repuntan este miércoles a 244 las muertes por Covid en España

0

Los datos oficiales dados a conocer este miércoles por el Ministerio de Sanidad apuntan un ligero repunte del número de fallecidos en un día por coronavirus. En total son 244 la personas que han fallecido respecto al martes, por lo que la cifra de muertos se eleva a 25.857 desde el inicio de la pandemia. En los dos días precedentes se habían registrado 185 y 164 fallecimientos.

En lo que se refiere a los nuevos casos, este miércoles se registran 685, con lo que hay ya un total de 220.325 contagios positivos con prueba PCR. En este caso hay que constatar un descenso frente a los datos de ayer, cuando hubo 867 nuevos contagiados, aunque es casi el doble de la cifra del lunes (356).

Por comunidades autónomas, Cataluña continúa siendo la que tiene más nuevos casos (153), seguida de Madrid (116), Castilla-León (91), Castilla-La Mancha (64), Galicia (46), País Vasco (43), Valencia (37), Navarra (30), Andalucía (26),  Aragón (24), La Rioja (13), Extremadura (13), Baleares (11), Cantabría (6), Murcia (2), Asturias 2, Canarias cero, Ceuta 8 y Melilla cero.

También Cataluña es la que acumula más muertes este día, con 75 fallecimientos. Le siguen Madrid, con 46; 31 en Castilla-La Mancha; 18 en Aragón; 15 en Castilla y León; 14 en Andalucía; 12 en Comunidad Valenciana; 11 en País Vasco; nueve en Galicia; cinco en Navarra; tres en Asturias; uno en Baleares; uno en Canarias; uno en Cantabria; uno en Extremadura; uno en La Rioja; y cero Murcia, Melilla y Ceuta.

 


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies