Aracena retoma las obras municipales y refuerza los trabajos de jardinería

0

El Ayuntamiento de Aracena ha reforzado esta semana las contrataciones a partir del Plan Social de Empleo para aumentar las plantillas de limpieza y desinfección de la vía pública y de jardinería, y con ello reforzar la actividad de mantenimiento en Parques y Jardines esta semana.

El servicio de Jardinería se ha visto ampliado además con trabajadores municipales de otras áreas. En concreto, trabajadores de mantenimiento y guías de la Gruta de las Maravillas y del Museo del Jamón se ocupan esta semana de desbroces y otras labores en las zonas verdes del municipio.

Otra actividad que el Ayuntamiento aracenense retoma esta semana es la de obras municipales. Así, la primera obra en reiniciar su actividad ha sido la de la Avenida de Portugal, que forma parte del proyecto de restauración de la antigua travesía N-433. Una obra de gran envergadura que se divide en tres fases y se vio interrumpida por la primera de ellas en el inicio de la crisis del Covid-19,  en el tramo desde la esquina del Carmen hasta la conexión con la calle Antonio Cuba. La obra pertenece al Plan Municipal de Obras 2019 y supone una inversión superior a los 210.000 euros, correspondientes a fondos municipales y Anticipo Reintegrable de Diputación.

La Concejalía de Urbanismo pretende recuperar de forma progresiva el resto de obras municipales, reuniendo todas las medidas de seguridad recomendadas para evitar contagios y bajo el cumplimiento de la normativa de actividades permitidas por el Gobierno durante el Estado de Alarma.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies