El Ayuntamiento de Lepe abrirá el lunes al público de manera presencial

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El Ayuntamiento de Lepe informa que abrirá para la atención al público coincidiendo con la fase 1 del plan de desescalada establecido por el Gobierno de España el próximo lunes, 11 de mayo. El primer edificio que comenzará a atender de manera presencial será la Casa Consistorial, en plaza de España, 1, con el Registro General.

A lo largo de esa misma semana pasarán igualmente a atender al público los edificios de Urbanismo y Gestión Tributaria (sobre el mercado de abastos en calle Iglesia, 1) y los Servicios Sociales Municipales (en la avda. de la Arboleda, 7.), de lo cual se irá ofreciendo información a la ciudadanía.

Para evitar aglomeraciones, el Ayuntamiento atenderá preferentemente mediante cita previa (que podrá obtenerse a través del teléfono 95962500) en horario de 9.00 a 14.00 horas, así como establecerá un horario de atención preferente para personas mayores de 60 años entre las 9.00 y las 10.00 de la mañana, a fin de garantizar a este colectivo vulnerable menos tiempos de espera y exposición. En esta misma línea, el Consistorio hace un llamamiento a los posibles usuarios y usuarias para que -a pesar de no ser obligatorio en estos momentos-, acudan a las oficinas municipales con mascarillas y guantes.

El Ayuntamiento recuerda además a la ciudadanía que el lunes 11 de mayo (tradicional “lunes de romería”) dejó de ser día festivo, tras aprobarse en Pleno el pasado mes, por lo que los trabajadores municipales han querido también renunciar al día no laborable que estaba previsto el 12 de mayo y prestarán servicio público.

El Ayuntamiento de Lepe extremará las medidas de higiene y seguridad para la prevención del Covid-19, encontrándose entre las recomendaciones generales reducir o eliminar las concentraciones de personas favoreciendo el distanciamiento físico; el uso de mascarilla de protección y la utilización de guantes. Del mismo modo, se intensificará la limpieza y desinfección diaria de instalaciones y equipos municipales.


En los servicios de atención directa al ciudadano se han instalado mamparas a modo de barreras físicas de seguridad, y se controlarán los aforos de las dependencias municipales para establecer el máximo de personas que pueden permanecer en el interior, respetando las distancias recomendadas.

Recordamos que el Ayuntamiento de Lepe continúa atendiendo de manera telemática a la ciudadanía a través de la Sede Electrónica https://lepe.sedelectronica. es/ ; así como a través de las líneas telefónicas habituales y los correos electrónicos corporativos, entre los que destacamos el del Ayuntamiento de Lepe 959625000, registrogeneral@lepe.es y de los Servicios Sociales 959645280, atencionsocial@lepe.es

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