La Universidad elabora una ‘Guía para el Estudiante en Confinamiento’

0

Con el objeto de aglutinar toda la información relevante y dar respuesta a las cuestiones más recurrentes de los estudiantes, la Universidad de Huelva ha elaborado una ‘Guía para el Estudiante en Confinamiento’, que contiene una detallada información complementaria a los canales ya habituales de interacción como son el correo institucional, la web y las redes sociales de la UHU (@UniHuelva)

La ‘Guía del estudiante en confinamiento’ ofrece las direcciones de contacto a las que dirigirse para cualquier consulta que pueda requerirse, así como se informa a la comunidad estudiantil sobre todos los recursos telemáticos que la UHU pone a su disposición para afrontar con la mejor solvencia este periodo excepcional derivado de la crisis del coronavirus (COVID-19) y el estado de alarma, un excepcional escenario que ha obligado a la Universidad a realizar una profunda transformación en sus pautas habituales de funcionamiento, que ha afectado a la docencia, la evaluación, los procedimientos administrativos y muchas otras cuestiones. “El objetivo primordial –afirma la rectora de la UHU, María Antonia Peña– ha sido que nadie pierda el curso 2019-2020 y que los cambios nazcan del mayor consenso posible, aplicando criterios de excepcionalidad, flexibilidad y empatía que no eludan el rigor que las enseñanzas superiores siempre deben tener”.

La rectora señala que “Esta guía es fruto de muchas contribuciones, tanto de servicios como de los propios estudiantes, y pretendemos que ayude al conocimiento de los estudiantes de los cambios producidos y resolver muchas dudas surgidas este tiempo. No obstante, apunta María Antonia Peña que “es una guía abierta a contribuciones, sugerencias, y a modificaciones según vayan produciéndose los acontecimientos sobre el estado de alarma. Cualquier aportación no duden en hacérnosla llegar por las redes sociales o los distintos canales de comunicación con la Universidad”, apunta la rectora.

Siete bloques

La guía, que puede consultarse en este enlace, comprende un total de siete bloques. El primero recoge todos los cambios académicos realizados en la Universidad, las ‘Medidas adoptadas por la UHU en materia de docencia y evaluación online’, incluyendo apartados como el seguimiento y evaluación de las materias, TFG y TFM, defensa de tesis doctorales, información referente a prácticas, acreditación de idiomas o estudiantes en movilidad.


El segundo bloque da cuenta de los aspectos administrativos más importantes a tener en cuenta, resolviendo dudas sobre pagos y anulaciones de matrícula, el Fondo de Emergencia Social de la UHU ante la crisis del coronavirus, el estado de las Becas y la admisión a Másteres.

La guía dedica un tercer bloque a detallar a la comunidad estudiantil todos los recursos puestos a su alcance, desde el préstamo de equipos informáticos a tarjetas de conexión, Biblioteca, servicio VPN, herramientas telemáticas o la Red de Acompañamiento Psicológico. El resto de bloques se dedica a secciones como las ‘preguntas frecuentes’, las normas aprobadas y comunicaciones institucionales, la Responsabilidad Social de la UHU frente al Covid-19, y un amplio directorio de contactos. Los contenidos se irán completando y actualizando, en lo sucesivo, cada vez que sea necesario.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies