Mancomunidad del Condado organiza una formación online sobre violencia de género

0

Las concejalías de Igualdad de los municipios que pertenecen a la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva se han reunido por videoconferencia para hacer balance de la labor que se está realizando durante estas semanas de confinamiento, en la que se ha continuado trabajando desde casa.

Además, la entidad condal ofreció a las concejalas una sesión formativa sobre violencia de género, que se hará extensiva a profesionales de la comarca que intervienen en los procesos de violencia de género: Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Servicios Sociales, personal de centros educativos, personal sanitario, personas que trabajan en el ámbito jurídico y también a estudiantes de estas materias.

La formación, que está subvencionada por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, estaba programada para ser realizada de forma presencial pero finalmente se impartirá de manera telemática en las próximas semanas para diez municipios de la comarca: Bonares, Chucena, Escacena del Campo, Hinojos, Lucena del Puerto, Manzanilla, Niebla, Paterna del Campo, Rociana del Condado y Villalba del Alcor.

La sesión formativa estará dividida en distintos bloques temáticos: igualdad de género, violencia de género, marco normativo, derecho y recursos para las víctimas de violencia de género, ámbitos profesionales que intervienen en procesos de violencia de género y autocuidados para profesionales. Esta formación se ha diseñado teniendo en cuenta las necesidades detectadas mediante encuestas realizadas a profesionales de los ámbitos destinatarios.

Miguel Ángel Curiel, presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, ha asegurado que “la igualdad de género es uno de los principios que inspiran el trabajo que se lleva a cabo en esta entidad y para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres es fundamental luchar contra la violencia machista”. En este sentido, la Mancomunidad lleva varios años trabajando en esta materia con la realización de actividades de formación y coordinación.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies