Toledo: “La decisión de la Federación me parece lógica y razonable”

0

El director deportivo y entrenador del Sporting Huelva, Antonio Toledo, ha valorado positivamente la decisión de la Federación Española de Fútbol de dar por finalizada sin descensos la temporada en la Primera división femenina. “Llevábamos varias semanas esperando el dictamen de la Federación y ya se ha decidido dar por finalizada la competición y me parece una decisión razonable y lógica, porque dada la situación sanitaria que vive el país es lo mejor para todos porque una liga como la nuestra no podía estar compitiendo hasta entrado el verano y tampoco tenemos las condiciones para poder competir”.

Sobre a situación del club indica que “ahora mismo estamos en un ERTE, el equipo no puede volver a entrenar y cuando se levante trabajaremos y valoraremos cuándo damos las vacaciones a las jugadoras. Luego estaremos a la espera de saber cuándo podemos volver a entrenar y si va a ser posible poder competir la próxima campaña a partir de septiembre, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita”.

De cara a la próxima temporada afirma que “todas las noticias apuntan a que habrá un único grupo de 18 equipo tras los ascensos del Santa Teresa y el Eibar y al no haber descensos, me parece lo mejor para una liga tan competitiva como se está convirtiendo la Primera femenina. No veo la posibilidad de hacer dos grupos pero todo depende de cuando comience la competición, si es en septiembre tendremos el calendario habitual, si no habrá que jugar entre semana”.

Y sobre el nuevo proyecto reconoce que “la liga cada vez está más profesionalizada y no es muy difícil poder hacer equipo competitivos. Nos va a seguir tocando sufrir como en anteriores campañas pero casi siempre hemos estado fuera de la zona de los puestos de descenso y queremos seguir luchando para mantenernos en esta categoría tan bonita y exigente”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies