Lepe refuerza los controles de acceso a la ermita de La Bella y las playas

0

El Comité de Seguimiento del Plan de Emergencia Municipal ha mantenido un nuevo encuentro en la mañana de este viernes para abordar el refuerzo en los controles de desplazamientos dentro del término municipal, y garantizar el cumplimiento de las restricciones de movilidad y medidas de confinamiento que permanecen vigentes durante el actual estado de alarma sanitaria.

En esa línea de actuación, y coincidiendo con la fecha en la que hubiera tenido lugar la romería de la Bella, desde el Comité se recuerda que no pueden realizarse celebraciones en la calle, así como están suspendidas verbenas, desfiles y fiestas populares, no pudiéndose además realizar paseos a caballo por el casco urbano. Por otra parte, se recuerda que el municipio se encuentra de luto oficial por las más de 26.000 víctimas mortales de esta pandemia.

Las posibilidades de movilidad para la población siguen restringidas a los tramos horarios establecidos por las autoridades, que limitan las salidas a un máximo de una hora, en el núcleo de población y a no más de un kilómetro de distancia del domicilio, respetando además las medidas de higiene y distanciamiento social que se requieren para poder frenar la expansión de la pandemia de Covid-19.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad velarán por el cumplimiento de estas normas, de manera que se va a proceder al cierre de los accesos a la ermita de La Bella, dejando exclusivamente abierta la entrada principal para el uso de los residentes en este núcleo de población. De igual modo se realizarán controles en la propia ermita para garantizar que sus residentes sean exclusivamente las personas empadronadas en este núcleo poblacional. Asimismo, se mantendrá también una única entrada habilitada a las playas de La Antilla e Islantilla, para el acceso de sus residentes.

Tal como regula el estado de alarma, los agentes de la autoridad podrán practicar las comprobaciones en las personas, bienes, vehículos, locales y establecimientos que sean necesarias para comprobar y, en su caso, impedir que se lleven a cabo los servicios y actividades suspendidas, así como los desplazamientos no autorizados.

Por último, el Comité ha vuelto a apelar a la responsabilidad individual de la ciudadanía en el municipio de Lepe, para evitar que se den situaciones de aglomeración, que pueden poner en riesgo la seguridad y la salud de la población, así como ha recordado que las medidas de higiene y distanciamiento social son la única garantía de prevención frente a los contagios.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies