Una persona más ha fallecido en la provincia de Huelva a causa del coronavirus, con lo que la cifra de muertes desde el inicio de la pandemia es ya de 45, según los datos hechos públicos este viernes por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía.
Los datos de este viernes arrojan también 13 nuevos casos de contagios, con lo que la cifra total de personas afectadas y controlados se eleva hasta 500. En las tres últimas jornadas han sido 34 nuevos casos los controlados, 13 de hoy viernes, 13 el jueves y ocho el miércoles, cuando se venía de tres días consecutivos con cero casos, posiblemente por corresponder a datos del puente festivo del 1 de Mayo, ya que las estadísticas llevan entre 24 y 48 horas de retraso sobre la fecha de publicación.
Sin duda, lo más positivo de los datos de este viernes es el número de personas curadas, que ya son 275, 39 más que este pasado jueves. Es el número de curados más alto que se ha producido en la provincia de Huelva desde el inicio de la crisis, con lo que las personas que han superado la enfermedad son ya más del 50%.
En la situación hospitalaria no hay cambios y solo hay cuatro personas ingresadas por Covid-19 en hospitales de Huelva. De estas cuatro personas, tres se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).