María Laso edita su sexta novela: ‘Cómo matar a una booktuber’

0

María Laso publicó el 1 de mayo su sexta novela en Amazon, ‘Cómo matar a una booktuber’, con lo que vuelve a la autopublicación, tal y como hizo con ‘No cruces a la otra banda en 2014’, pues de nuevo se presenta al Premio Literario de Amazon.

En ‘Cómo matar a una booktuber’ vais a encontrar una doble trama policial. A un autor de novela negra, que prefiere mantenerse en el anonimato y firmar con seudónimo todas sus obras, no le sienta nada bien la opinión de una booktuber famosa sobre uno de sus libros. Laura Bayo se verá obligada a lidiar con las distintas formas que el perturbado escritor ingenia para acabar con su vida.

Por otro lado, la inspectora Houda Falú se enfrentará a su superior, el inspector jefe Mateo Montes, por una promesa hecha en relación con el caso de la booktuber, sin pararse a pensar demasiado en las consecuencias de dicha insubordinación. Por otro lado, conflictos familiares, con asesinato incluido, llevarán a la agente al límite de sus fuerzas.

La crítica literaria, el fenómeno booktuber, las relaciones personales y los secretos del pasado serán claves en dos casos que se revelan trágicos para todos los personajes.

Esta novela sigue ambientada en Huelva y sus alrededores, pero en la línea de ‘Apaga el fuego, si puedes’ se puede considerar que el localismo se hace universal por ser más purista y tradicional en el tratamiento que hace del género policial.


María Laso lleva afincada en El Rompido (Huelva) desde hace diecisiete años. Nació en 1970 en Cortijos Nuevos, pequeño municipio jiennense del término de Segura de la Sierra (Jaén). Está licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Granada y actualmente ejerce como docente en el IES “Rafael Reyes” de Cartaya.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies