Los datos oficiales dados a conocer por la Consejería de Salud y Familia de la Junta arrojan un fallecimiento más por infección de coronavirus en la provincia de Huelva, con lo que son ya 47 los onubenses que han perdido la vida a causa del Covid-19 desde el inicio de la expansión de la enfermedad por nuestra provincia. El fallecimiento de este domingo se ha producido en el distrito sanitario Condado-Campiña, que acumula ya 13 víctimas mortales, mientras que no hay que lamentar muertes ni en el Huelva-Costa, que se mantiene en 21 fallecidos, ni en Sierra-Andévalo Central (13).
Los nuevos casos han bajado respecto a ayer sábado y este domingo son solo 3, alcanzándose la cifra total de 510 contagiados controlados. Los tres nuevos casos se reparten uno para cada distrito sanitario, por lo que el Huelva-Costa llega a los 268, el Sierra-Andévalo Central a los 126 y el Condado-Campiña a los 116.
Los curados continúan creciendo de manera continuada y este domingo se contabilizan 7 personas más que han superado la enfermedad. La cifra total de curados se eleva a 303, lo que supone un 60% de las personas que han sufrido el contagio y han sido controlados. Los siete enfermos curados pertenecen al distrito Huelva-Costa, que suma ya 151 personas que han logrado superar la enfermedad, por las 99 del Sierra-Andévalo Central y las 53 del Condado-Campiña.
Las personas que precisan asistencia hospitalaria continúan siendo solo cinco, con lo que no hay cambios respecto al día anterior. De estos cinco ingresos, tres se encuentran atendidos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), con lo que la presión sanitaria a causa del Covid-19 ha bajado de manera muy notable en las últimas semanas y ha sido una de las variables por la que la provincia de Huelva ha entrado en la fase 1 de la desescalada a partir del lunes 11 de mayo.