España suma la menor cifra de muertes por Covid en dos meses

0

España ha sumado este lunes 123 muertes con coronavirus, en lo que es la cifra más baja desde el 17 de marzo, fecha en la que se notificaron 107, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad. El número de fallecimientos ha alcanzado los 26.744 desde el inicio de la crisis sanitaria.

Por otra parte, se han controlado 373 positivos, con lo que el total de afectados en nuestro país llega a los 227.436. El anterior dato más bajo de contagios se dio el 8 de marzo, con 323 casos confirmados. Lo que no deja de crecer a un fuerte ritmo con los sanitarios que se han contagiado que son ya 48.320, casi 300 más que el domingo, día en el que había 48.046.

Por comunidades autónomas, la que mas muertes ha registrado es Madrid (39), seguida de Castilla-La Mancha (27), Cataluña (23), Castilla-León (8), Comunidad Valenciana (7), País Vasco (5), Asturias (4), Extremadura (3), Andalucía (2), Navarra (2), Aragón (1), Galicia (1) y Canarias (1). En el resto no ha habido fallecimientos.

En cuanto a positivos, la comunidad que más ha notificado es Cataluña, con 83, seguida los 78 en Castilla y León, 44 en Castilla-La Mancha,  31 en Madrid, 27 en Galicia,  26 en Andalucía, 20 en Aragón, 16 en Comunidad Valenciana, 13 en Navarra, 11 en País Vasco, nueve en Murcia, seis en Extremadura, tres en Asturias, tres en Baleares, dos en Canarias y uno en Cantabria.

 


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies