Independientes Aljaraque pide nuevos trabajos de desinfección contra el Covid

0

El grupo Independientes por Aljaraque cree que el Ayuntamiento de la localidad “debe incorporar a sus tareas los trabajos de desinfección del municipio, y considerarla una prioridad inexcusable dentro de las labores periódicas que realizan los servicios municipales”.

A juicio de José Luis Barragán, portavoz de la formación independiente, “esta medida de protección para la salud de la población, debe realizarse de forma fija y periódica, en todos los espacios públicos de cada núcleo, especialmente, ahora que hemos entrado en la primera fase de desescalada y, en consecuencia, las salidas por parte de la población se van incrementando paulatinamente. La desinfección de zonas de la vía pública adyacentes a las terrazas de los establecimientos, cuya apertura está permitida desde hoy, así como los espacios públicos más transitados deben ser una prioridad en la desinfección”.

Los Independientes subrayan que “hasta ahora, esta tarea de desinfección de las calles y espacios públicos se ha llevado a cabo en varias ocasiones, con la colaboración de empresarios y agricultores de la localidad”, algo que, según Barragán, “debe seguir realizándose con frecuencia”.

Para los Independientes por Aljaraque, “a lo largo de las distintas fases de la desescalada vamos a poder ir disfrutando,  cada vez más, de los espacios públicos, parques y zonas verdes, manteniendo siempre las medidas de higiene personal y distancia de seguridad, y para ello es importante también las medidas de desinfección de nuestras calles, para que de esta manera los vecinos nos sintamos seguros sabiendo que el Ayuntamiento vela por nuestra seguridad y acomete las medidas de desinfección de nuestras calles, plazas, espacios públicos, y mobiliario urbano de forma frecuente”.

“Si el Ayuntamiento realiza exhaustivas medidas de desinfección, los ciudadanos nos sentiremos seguros para salir, y eso repercutirá también en la economía local, reactivándola, ya que las salidas invitan al consumo en las tiendas de cercanía y terrazas abiertas”, afirma Barragán.


Para finalizar, los Independientes consideran que “es el momento de iniciar el acondicionamiento de zonas verdes y parques de cara a su apertura cuando corresponda e informar de las medidas que se adopten a todos los vecinos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies