Aprovechar el estado de alarma para la formación con cursos INEM

0

(Firma: Israel Guerra) La formación online ya está bastante asentada en España desde hace unos años, pero ha sido a raíz del confinamiento, producido durante el estado de alarma, cuando ha tomado un nuevo impulso. Muchos son los ciudadanos que están aprovechando estos días para engrosar su currículum gracias a la oportunidad formativa que ofrece internet, especialmente aquellos que se encuentran en situación de desempleo

La formación online es una opción consolidada desde hace tiempo para todas aquellas personas que encuentran dificultades a la hora de adaptarse al sistema de educación presencial.

Según el Ministerio de Educación de España, 128.000 alumnos cursan Bachillerato y Formación Profesional en modalidad online. Queda demostrada, por tanto, la viabilidad y el atractivo de este sistema de formación para progresar o completar estudios, pero ahora, con el confinamiento derivado del estado de alarma por la pandemia del coronavirus, el crecimiento de interesados y practicantes ha sido mucho mayor.

Los cursos online del INEM

El parón obligado por este mal vírico ha hecho que muchos ciudadanos hayan perdido de manera temporal o permanente su empleo. Otros han visto reducida drásticamente su jornada laboral, por lo que han aprovechado estos días de reclusión para iniciar estudios online.


Con el actual estado de alarma y la progresiva desescalada, sigue creciendo ese interés. Especialmente demandados son los cursos del INEM, pues los desempleados ven con más incertidumbre que nunca su futuro antes esta nueva crisis económica que se avecina.

Si perteneces a este grupo, si estás buscando empleo o quieres dar un cambio a tu vida y formarte en otras especialidades, la web Formativos, pone a tu disposición cursos de formación online y presenciales, impartidos por academias y organismos oficiales del SEPE, además de información sobre todo los trámites necesarios para ayudas, subsidios y acceso al empleo.

Mucha gente está aprovechando estos días en los que se pasan tantas horas en casa para formarse y adquirir conocimientos que mejoren sus posibilidades de encontrar trabajo cuando todo haya pasado o incluso que les permita mejorar su situación previa, considerada de precariedad laboral.

Cursos ofertados en Huelva

En estos momentos tan extraños que se están viviendo, en los que la formación presencial en escuelas, universidades y otros centros educativos no es posible y se ha tenido que adaptar al entorno virtual para frenar la expansión del virus, se están asentado y consolidando nuevas bases y estrategias formativas.

La nueva circunstancia ha hecho que muchos ciudadanos evalúen formas alternativas de aprendizaje y, como no podía ser de otra forma, se han sentido atraídos por los cursos online.  Por ejemplo, los Cursos INEM SEPE en Huelva están teniendo una gran aceptación entre todos esos ciudadanos que quieren ver mejoradas sus opciones laborales cuando finalice el estado de alarma.

Curso Inem de comercio en internet (optimización de recursos) en Huelva

Este curso completamente gratuito e impartido en la modalidad online está dirigido a trabajadores y desempleados y tiene una duración de 90 horas.

Los objetivos del curso son analizar cómo el uso de Internet ayuda a impulsar los resultados de los negocios físicos, aprendiendo a utilizar herramientas que logren aumentar los ingresos y optimizando las estrategias para la captación de clientes minimizando los gastos. Del mismo modo, se adquieren las técnicas básicas para ganar presencia en las redes sociales y conseguir generar ingresos con el comercio electrónico.

Curso Inem de ofimática en la nube: Google Drive en Huelva

Este curso también es completamente gratuito y se imparte en la modalidad 100 % online. Está dirigido a trabajadores y desempleados y tiene 100 horas de duración.

El objetivo que se pretende alcanzar con esta formación es adquirir la capacidad de crear y gestionar eficazmente los documentos necesarios para la gestión de la oficina en la nube de Google.

Curso Inem de crea tu tienda online con Prestashop en Huelva

Todos aquellos que estén pensando en el emprendimiento en el entorno online como fórmula para ganarse la vida, con esta nueva perspectiva que se ha generado debido al confinamiento, se necesitan adquirir los conocimientos básicos para comenzar con una formación suficientemente sólida. Este curso se destina al aprendizaje necesario para crear una tienda en Prestashop, una herramienta que es sumamente interesante para un negocio online, aunque en este caso se trata de un curso presencial.

Los objetivos de este curso de 20 horas son adquirir los conocimientos necesarios para abrir y administrar una tienda virtual con el programa de código abierto Prestashop. De este modo, al finalizar el curso, el estudiante será capaz de colocar las distintas categorías, subir los distintos productos con sus precios e imágenes, establecer los métodos de envío y las formas de pago.

Ventajas de los cursos INEM – SEPE

Una de las principales ventajas de los cursos de formación que ofrece el INEM y el SEPE es que son totalmente gratuitos, para que el acceso no esté limitado por las posibilidades económicas de los estudiantes.

Disponer de una web como Formativos ayuda a encontrar toda la oferta formativa actualizada, de este modo los interesados podrán acceder a todos los cursos del SEPE y el INEM disponibles fácilmente, organizados por comunidades autónomas, es decir, según la zona de residencia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies