El Ateneo de Huelva convoca un concurso de relatos cortos sobre el confinamiento

0

El Ateneo de Huelva pone en marcha un concurso de relatos cortos bajo el lema “Desde el Confinamiento”. La temática es el reflejo de la vida cotidiana durante el confinamiento y de las reflexiones de cada participante respecto de lo que fue, es y será el mundo que nos ha tocado vivir.

El Ateneo de Huelva, que se constituyó el pasado día 18 de febrero en Asamblea, a pesar de las dificultades para poder organizar actividades ha seguido a muy buen ritmo trabajando de manera virtual. La Junta Directiva se ha reunido durante este periodo en varias ocasiones para abordar asuntos entre los que están; la confección de la página web, la celebración del Día del Libro, la puesta en marcha de una revista etc.

Uno de los asuntos que primero se abordaron fue el poder contar con un logotipo, que identificara nuestras actividades y que tuviera una presencia moderna y acorde con los principios de un ateneo. Ha sido Víctor Pulido, que, de manera desinteresada, lo ha diseñado y estamos pendientes de cuando volvamos a la normalidad poder presentarlo con el autor.

En el mes de abril, en pleno confinamiento, el Ateneo puso en marcha una campaña denominada “Nos queda la palabra” donde, en un vídeo de unos 3 minutos, se recomendaba un libro por parte de los ateneístas. Fueron muchos los que, a lo largo de ese mes, nos dejaron sus preferencias lectoras que se pueden ver en Facebook e Instagram. Esta campaña tuvo su culmen el Día del Libro, 23 de abril con la grabación de un vídeo donde se hizo una lectura dramatizada de la obra de Jesús Domínguez “La ascensión de Paco Toronjo”,  que fue interpretada por  Antonio Rus, Juan José Oña y Pepe Martin junto a la cantaora Helga Molina, Presidenta de la Peña Flamenca Femenina.

Otra de las actividades puestas en marcha por el Ateneo es la creación de un Grupo de Teatro, que estará a cargo de Juan José Oña y de un Coro que contará con la experiencia de Antonio Ángel Ligero. Son muchos los ateneístas que se han apuntado a estas actividades, que se concretará cuanto termine el confinamiento y podamos volverá a nuestras actividades normales.


Por último, decir que estamos preparando junto a la Asociación INCUDEMA (Instituto Cultura, Democracia y Medio Ambiente) un homenaje al escritor nicaragüense, recientemente fallecido, Ernesto Cardenal. Dadas las condiciones actuales no podemos determinar en qué fecha se podrá celebrar.

El Ateneo cuenta actualmente con más de 200 inscritos, pero todos aquellos que estén interesados en hacerlo pueden enviarnos su solicitud al correo electrónico ateneohuelva2020@gmail.es

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies