Emigrantes inicia este miércoles sus cultos de preparación para Pentecostés

0

La Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva celebra a partir de este miércoles, día 13, a las 20.00 horas, en la capilla de su casa de hermandad en el paseo de las Glorietas sus cultos preparatorios para Pentecostés 2020.

Los tres días de triduo ocupará la sagrada cátedra el capellán de la hermandad, el reverendo padre José Manuel Barral. Durante estas jornadas, siguiendo las indicaciones establecidas por las autoridades sanitarias después de que nuestra provincia haya iniciado la fase I de desescalada, el aforo permitido será de 37 personas (33% del aforo total).

Teniendo en cuenta lo anterior, al acto religioso de los tres primeros días asistirán 2 oficiantes religiosos, 2 cantores, 3 miembros de la junta de gobierno, en concreto presidente, hermano mayor y mayordomo, 26 hermanos de la corporación que previamente hayan realizado su petición por los cauces establecidos por la entidad y 4 medios de comunicación.

El sábado, día 16, tendrá lugar la Función Principal que estará presidida por el obispo de Huelva, monseñor José Viaplana Blasco. A este acto religioso podrán asistir 4 oficiantes religiosos, 2 cantores, los 16 miembros de la junta de gobierno, 5 camaristas, 6 hermanos colaboradores y 4 medios de comunicación.

El acompañamiento musical en estos tradicionales cultos, que en este ejercicio se celebrarán con unas medidas excepcionales debido al Covid 19 estará cargo de los hermanos de la hermandad Abrahán Cruz y Raquel Martínez.


Todas las personas que asistan a los cultos deberán llegar a la capilla con la suficiente antelación para evitar aglomeraciones, accediendo a la misma por la puerta de acceso de nuestra carreta. Además, deberán ir provistas de mascarillas y ocupar el asiento asignado por la mayordomía. Asimismo, se recuerda que la comunión se recibirá en la mano.

Los hermanos y devotos de Emigrantes podrán seguir estos cultos durante estos cuatro días en directo a través de las televisiones locales Teleonuba y HTV, además de las redes sociales de la hermandad en Facebook y canal Youtube.

Desde la junta de gobierno de Emigrantes animan e invitan a todos los hermanos y devotos a “vivir un Pentecostés de fe, devoción y esperanza en común unión, bajo el siempre manto protector de Nuestra Madre María Santísima del Rocío”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies