‘Que no te pare el miedo’, la nueva campaña del Teléfono de la Esperanza

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El Ayuntamiento de Huelva se ha adherido a la campaña del Teléfono de la Esperanza ‘Que no te pare el miedo’, una iniciativa que se desarrollará hasta el próximo 22 de mayo y que está destinada a sensibilizar a la población durante el proceso de desescalada, mediante estrategias que permitan dar apoyo social y contribuir al bienestar de los onubenses.

Al respecto, la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha querido poner de manifiesto que “desde que se decretó el estado de alarma hemos estado reforzando la colaboración con el Teléfono de la Esperanza y, ahora que empezamos a salir de nuestras casas, también hemos querido sumarnos a esta campaña tan importante, que a través del asesoramiento psicológico busca que modifiquemos conscientemente la respuesta psicofisiológica de miedo y la transformemos en acciones de apertura y cuidado personal, manteniendo la distancia física, que no la emocional”.

De esta forma, mediante la campaña ‘Que no te pare el miedo’, que incluye el hashtag #YoMeCuido en redes sociales, se pretende llegar al mayor número posible de personas, movilizando y sensibilizando a los ciudadanos para que aprendan a desarrollar habilidades de resiliencia ante la situación actual. Para ello, se incorporan fotografías de personas con las que poder sentirse identificados, mostrando gestos que invitan a conectar con afectos positivos.

En este sentido, como ha señalado el presidente del Teléfono de la Esperanza en Huelva, Luis Benítez, “es fundamental trasladar a la población que hay muchas cosas que podemos hacer para mejorar nuestro bienestar y también el de los demás, para sobreponernos y que no nos paralice el miedo”.

Con este fin, en el marco de esta campaña, se recogen llamadas a la acción que podrán verse en distintos soportes gráficos, con mensajes como: ‘Nos necesitamos más que nunca, que la distancia sea solo física’, ‘No puedo abrazarte, pero puedo mirarte y sonreir’, ‘Mirarse no contagia, la única distancia que necesitamos es la física’, ‘El aislamiento se desvanece cuando se comparte’, ‘Necesitamos mantener la distancia física y cuidar la cercanía social’ y, finalmente, ‘Sonríeme, tu sonrisa reduce mi miedo’.


Así, gracias a esta nueva campaña del Teléfono de la Esperanza, que cuenta en la capital con el respaldo municipal, se pretende reforzar la labor asistencial que esta entidad social presta las 24 horas del día a través del teléfono de Huelva 959281515, donde han registrado un incremento del 30 % de las llamadas comparado con el mismo período en 2019.

Por otra parte, hay que indicar también que durante este periodo continúa funcionando a nivel nacional la web www.compartevida.es,  servicio de apoyo y asesoramiento psicológico prestado por profesionales sanitarios que el Teléfono de la Esperanza puso en marcha tras la declaración del estado de alarma. Un recurso comunitario y gratuito para la intervención psicosocial que también está teniendo una gran aceptación.

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