Casi 8.000 onubenses han sido contagiados por el Covid-19

0

Cerca de 8.000 onubenses han estado en contacto con el Covid-19 y han sido contagiados por coronavirus, aunque la gran mayoría sin síntomas, según se deduce del avance del estudio de prevalencia en la población española, cuyo primer avance ha sido presentado esta tarde por el Ministerio de Sanidad. Lo positivo de este estudio es que estos casi 8.000 onubenses habrían desarrollado ya anticuerpos de la enfermedad; lo negativo, que salvo que se sigan extremando las medidas de distanciamiento social, somos una de las provincia de España con mayor riesgo de rebrote, al ser donde menos personas se han inmunizado.

Huelva es una de las provincias con menor expansión del coronavirus, según este estudio. Solo el 1,5% del total de la población provincial (unos 525.000 habitantes) ha pasado la enfermedad. En Andalucía es el porcentaje más bajo y a nivel nacional solo tiene menos casos Murcia (1,4%). El dato era esperable, puesto que la provincia de Huelva es la que tiene menor número de casos contabilizados por coronavirus (solo 510 a día de hoy).

En Andalucía, Málaga es la provincia con más contagiados que han pasado la enfermedad, con el 4,4%, seguida de Jaén, con el 3,3%. La provincia española con más afectados en Soria, con el 14,2%, seguida de Cuenca (13,5%) y Segovia (12,6%).

La media nacional es del 5 por ciento, lo que indicaría que los afectados que han generado anticuerpos han sido hasta ahora 2,3 millones de personas en nuestro país. Algunas previsiones llegaron a hablar de que los contagios podrían haberse producido hasta casi en siete millones de personas, pero la cifra que avanza este estudio es tres veces menor.

El estudio comenzó el pasado 27 de abril en la mayor parte de las comunidades autónomas y ha sido elaborado por el Ministerio Sanidad, junto al Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), el Instituto Nacional de Estadística (INE), con la colaboración de las comunidades autónomas. Han participado 1.416 centros de salud y 2.600 profesionales sanitarios.

El objetivo es estimar la prevalencia de infección del nuevo coronavirus en España mediante la determinación de anticuerpos frente al virus por comunidades autónomas, provincias, edad y sexo. Para ello, se va a estudiar, en tres oleadas, a 90.000 personas de todas las edades, comunidades y provincias, a las cuales se les invita a participar por teléfono.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies