El PP presenta el Plan ‘Huelva Acelera’ para la recuperación económica y social

0

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha presentado este miércoles el Plan ‘Huelva Acelera’ para la recuperación económica y social de la provincia ante el impacto negativo que está sufriendo ocasionado por el Covid-19.

González, ha señalado que “ahora más que nunca hay que apoyar a los municipios desde las administraciones públicas, dando ejemplo de servicio a los ciudadanos, por lo que Huelva y los onubenses no pueden permitirse tener una Diputación con 13 millones de ahorro y decenas de millones en los bancos sin gastar mientras que los ayuntamientos de los municipios lo están pasando mal porque no tienen recursos para hacer frente a las necesidades de los ciudadanos.”

En este sentido el PP ha propuesto un plan “ambicioso”, con una partida presupuestaria de 21,4 millones de euros, que abarca medidas económicas y ayudas a los municipios; sanitarias y sociales; dinamizadoras de empleo; y medidas extraordinarias para la promoción del turismo.

La mayor parte del presupuesto iría destinado a las ayudas económicas para los municipios, las empresas y los ciudadanos. Destaca la reducción del 25% a cada Ayuntamiento de la provincia del premio de cobranza por la gestión y cobro de tasas, impuestos y precios públicos mediante subvención, y con cargo al superávit de la Diputación Provincial. Asimismo, las ventajas económicas también serán para las pymes y autónomos mediante la puesta en marcha de un plan de subvenciones directas que ascenderían a 3.000.000 euros, encaminadas al “arranque de la actividad y mantenimiento posterior del empleo”.

En cuanto a las medidas de carácter sanitario y social, los populares apuestan por la creación de un Fondo de Contingencia de 4.000.000 de euros que “ayuden a mitigar la situación de vulnerabilidad de muchas familias el día después del Covid-19”.


Además se solicita a la Diputación que en colaboración con la empresa prestadora del servicio de ayuda a domicilio,  garantice el abastecimiento de productos de primera necesidad así como de productos farmacéuticos, a personas mayores y en situación de dependencia.

Otras de las líneas básicas del Plan ‘Huelva Acelera’ es empleo, entre las medidas dinamizadoras está la creación de un Plan de Empleo Provincial dotado de 4.500.000 euros, con el que se podrían crear más de 300 empleos por un periodo de 6 meses, mientras que se destinarían 3.000.000 de euros para planes extraordinarios de inversiones de obras públicas en municipios enfocados a la creación de empleo.

El turismo es el cuarto pilar del documento presentado por el PP para reactivar la provincia, para ello se apuesta por una campaña de marketing de promoción fuera de Huelva y ayudas directas a aquellos municipios que modifiquen sus ordenanzas municipales abaratando hasta el 50 % el IBI del año 2021 a los establecimientos hoteleros que abran sus puertas.

González ha asegurado que “se trata de soluciones sensatas que deben implementarse cuanto antes, porque el día de mañana, a la crisis sanitaria, la acompañara una crisis económica para la que necesitaremos una vacuna económica”.

CONFINAMIENTO INSTITUCIONAL

Manuel Andrés González ha criticado la falta de “prevención y planificación” por parte del Gobierno provincial, al que ha reclamado transparencia ante la pandemia económica que pone de manifiesto que “la situación actual debe afrontarse con un plan de actuación serio”.

En este sentido, se ha preguntado qué espera el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, para finalizar con el “confinamiento institucional” y dar respuesta a “los miles de ciudadanos de la provincia que están pasando por una situación difícil, porque están en juego sus negocios y cientos de puestos de trabajo”.

“Es el momento que el dinero de la institución provincial deje de estar en los bancos para estar en el bolsillo de los Onubenses. Ignacio Caraballo no puede poner excusas, ni hacer trampas anunciando medidas económicas como prestamos que al final tienen que avalar terceros. La Diputación está en la obligación de destinar sus fondos propios para ayudar a los onubenses”, ha concluido.

Junto al presidente popular, en la presentación del Plan ‘Huelva Acelera’ han estado presentes el secretario general de los populares onubenses, Alberto Fernández; la portavoz del PP, Paqui Rosa; y el portavoz del Grupo popular en la Diputación Provincial, Juan Carlos Duarte.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies