(Firma: Ángel Méndez Cortegano) La descoordinación entre administraciones y el estar siempre dejados de la mano de Dios por éstas, hace que nuestro pueblo, Encinasola, que se encuentra situado al norte de la provincia de Huelva, limítrofe con Portugal y con Extremadura, esté aislado por cielo, mar y tierra, muy por encima de las exigencias del Gobierno.
Aquí estamos sin autobús de línea, a diferencia de los demás pueblos de nuestra provincia, y solo podemos usarlo “a demanda” y siempre si presentamos un certificado de acudir al trabajo o ir al médico. Pero es que en el estado actual la movilidad dentro de la provincia es mucho mayor: puedo ir a segunda residencia, puedo ir al peluquero en Huelva o a comprar a Aracena…
Pues resulta que los vecinos de Encinasola, salvo que tengan vehículo propio, no pueden acceder a estas ventajas de la nueva movilidad.¡Señores gobernantes en general vamos a ver si se enteran de una vez! Las personas con menos recursos, que no tienen vehículo, y necesitan hacer algún movimiento distinto a ir al médico o al trabajo, si son de Encinasola (Huelva), no pueden hacerlo. Y todo depende de que se coordine el Gobierno Central con la Junta de Andalucía, para actualizar la norma del transporte a la nueva situación en la que nos encontramos.
Con independencia de esto, sepan también, que aquí se produce la situación de que nuestros accesos a la provincia de Huelva, con la carretera HU-9103 cortada por obras y la HU-8100 que nos comunica con Aroche, destrozada por el tráfico pesado que, tras el estado de alarma, ha tomado esa ruta, son absolutamente dificultosos, y muy costosos en tiempo y dinero. Todo ello teniendo en cuenta que estamos a diez minutos de la localidad extremeña más cercana.
En definitiva, que una cosa es el confinamiento, que lo hemos llevado a rajatabla, y otra cosa es el estado de sitio en el que parece que estamos. Solucionen de una vez y de forma inmediata este problema, hagan el favor, pues no es justo para este pueblo.
(Ángel Méndez Cortegano es alcalde de Encinasola)
1 comentario en «Opinión: Encinasola, más sola que la una»
El señor presidente de Diputación de Huelva debería de estar más pendiente de estos pueblos que de tantas fotos sin sentido alguno. A veces nos preguntamos si Huelva y su provincia deberían de pertenecer a la comunidad extremeña y ya son muchos, que viendo el comportamiento de la Junta de Andalucia con esta provincia, antes y ahora, así lo creen.