San Juan adopta un plan de rescate social y económico contra el Covid

0

El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha celebrado sesión extraordinaria del pleno donde se han adoptado diferentes medidas urgentes para paliar los efectos del Covid-19 en su tejido empresarial y comercial, así como en las familias que han sido afectadas por las pérdidas derivadas por la falta de actividad que palíen los efectos negativos ocasionados por la crisis sanitaria más grave desde el último siglo. Como ha explicado la alcaldesa Rocío Cárdenas en una sesión que comenzó con un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia, “las medidas tienen como objetivo reactivar la economía local y compensar en la medida de lo posible los gastos y pérdidas de nuestros empresarios y comerciantes”.

De los cuatro puntos de los que forman parte de la propuesta aprobada, el primero de ellos trata del ‘Plan R’, un Plan de Rescate Social y Económico 2020 que aunque se aporten medidas a corto, medio y largo plazo, dará respuesta inmediata a las personas, familias y sectores empresariales. Como ha explicado la primera edil “este plan permitirá reimpulsar, reactivar, reemprenderá y renovará tanto el presente como el futuro de nuestra economía local y del aumento del poder adquisitivo de las familias”, un plan de choque que amortiguará el impacto económico y social de la pandemia y promover el tejido productivo sanjuanero.

Para comercios, empresas y pymes, el consistorio propone un Plan de Respiro fiscal y económico, el Plan Reemprende, el Plan Reactiva el comercio local, el Plan Reinserta en donde además de los 183.000 € recogido en el presupuesto del Plan Social para el Fomento del Empleo, el Ayuntamiento pondrá en marcha nuevos planes de empleo complementarios y becas municipales. Se cuenta también con el Plan Remodela el Municipio en el que aparte de los 120.000 € para obras municipales recogidos en el presupuesto actual, se ampliará una partida para obras con un plan de calles y campañas de mejora del entorno.

Otro de los pilares de esta propuesta es el Plan de Rescate Social a personas y familias con mayor grado de protección social. Así, entre las medidas aprobadas destacan el Plan de Respiro fiscal y económico, el Plan de Rescate Social y familiar frente al Covid-19 con una partida adicional para seguir atendiendo a familias y personas, o el Plan Redes en el que se dará un impulso a la colaboración, cooperación y participación de la sociedad sanjuanera con este Ayuntamiento.

Finalmente, en la propuesta se solicitará al Gobierno Central y Junta de Andalucía un plan de pago a proveedores, fondos económicos que permitan liquidez, seguir movilizando recursos para agilizar dicho pago o la solicitud a la Junta del reintegro inmediato de las subvenciones ejecutadas y justificadas por este consistorio y que están pendientes de cobro. Al Gobierno Central se exigirá flexibilización para la estabilidad presupuestaria y a la Junta Planes de Empleo ya que desde 2018, este Ayuntamiento no ha sido beneficiado de ninguno de ellos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies