87 personas asisten online a la jornada sobre la EPTI del Tinto, Odiel y Piedras

0

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha continuado el proceso de participación pública de la planificación hidrológica de la demarcación del Tinto, Odiel y Piedras en una jornada que se ha desarrollado de forma telemática, como medida de seguridad por el coronavirus, pero abierta a todas las personas que han querido asistir.

Un total de 87 personas se han conectado a la webinar puesta en marcha por la Dirección General de Planificación y Recursos Hídricos de la Junta de Andalucía para conocer y debatir sobre el Esquema Provisional de Temas Importantes (EPTI), fase inicial de la planificación hidrológica de esta demarcación.

Esta fase de la planificación hidrológica ya inició su plazo de información pública el pasado 23 de enero, por un período de seis meses, que se prorrogará como consecuencia del estado de alarma.

En el transcurso de la jornada, los responsables de la Junta de Andalucía explicaron los principales problemas detectados en la demarcación hidrográfica del Tinto, Odiel y Piedras que deben resolverse para alcanzar los objetivos medioambientales previstos y conseguir el buen estado ecológico de las masas de agua, así como la satisfacción de las demandas, consiguiendo un desarrollo sostenible de este área geográfica.

En el transcurso de esta presentación telemática del EPTI del Tinto, Odiel y Piedras, que se enmarca dentro del proceso de participación pública, se explicaron los principales problemas detectados en la zona relacionados con la contaminación puntual y difusa, con la disponibilidad de recursos hídricos, zonas protegidas, riesgo de avenidas e inundaciones, vulnerabilidad frente a sequías, conocimiento y gobernanza y adaptación al cambio climático, entre otras.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ofrecerá hoy, también mediante webinar, la presentación del Esquema de Temas Importantes de la Demarcación Hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas y el lunes 18 dará a conocer los detalles del EPTI de la Demarcación Hidrográfica del Guadalete–Barbate.

Una vez finalizadas estas exposiciones, la Dirección General de Planificación y Recursos Hídricos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible seguirá manteniendo el proceso de participación mediante reuniones sectoriales con los distintos agentes implicados para el debate de los documentos sometidos a información pública.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies