Diputación destina 130.000 euros al arreglo de medio centenar de caminos

0

La Diputación de Huelva subvencionará con una cuantía global de 130.000 euros el arreglo de diversos caminos rurales de la provincia, cuya titularidad corresponden a entidades locales menores de 1.500 habitantes. En total, son 31 los municipios de la provincia onubense que se han beneficiado de esta ayuda de 4.193 euros cada uno de ellos.

El Almendro, Valdelarco, El Granado, Zufre, Santa Bárbara de Casa, Cala, Cabezas Rubias, Linares de la Sierra, Paymogo, Arroyomolinos de León, San Silvestre de Guzmán, Sanlúcar de Guadiana, Hinojales, Galaroza, Campofrío, Higuera de la Sierra, Fuenteheridos, Puerto Moral, Santa Ana la Real, Encinasola, Cañaveral de León, Villanueva de las Cruces, Alájar, Cortelazor, Corteconcepción, Cumbres de Enmedio, Castaño del Robledo, Cumbres de San Bartolomé, Los Marines, Berrocal y La Granada de Riotinto son los municipios que recibirán la subvención para arreglar un total de 48 caminos rurales en sus respectivos términos municipales.

En la mayoría de los casos, la subvención de la Diputación de Huelva se destinará al acondicionamiento de un camino por municipio, aunque también hay entidades locales que con esa misma cuantía actuarán en el mantenimiento y limpieza de varios caminos de su propia titularidad.

Desde hace años la Diputación de Huelva viene llevando a cabo un importante esfuerzo por mejorar los accesos a los municipios y seguir favoreciendo el desarrollo socio-económico de la provincia. Con el arreglo y acondicionamiento de estos caminos rurales se mejora el acceso de muchos agricultores y ganaderos de la provincia a sus explotaciones agrícolas y ganaderas, mejorando con ello la calidad de vida de los ciudadanos y el progreso económico de estos pequeños municipios.

Las entidades beneficiarias disponen hasta el 16 de noviembre del 2020 para presentar la justificación de los gastos, conforme a las reglas establecidas en la convocatoria. La documentación deberá presentarse necesariamente a través del Registro Electrónico General de la Diputación de Huelva (https://sede.diphuelva.es). También deberán cumplir el objetivo, ejecutar los proyectos de arreglos o adoptar el comportamiento que fundamenta la concesión de la subvención, así como presentar una memoria justificativa ante los órganos instructores que dé cuenta del cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad que determinaron la concesión de la subvención, en la forma y plazos establecidos en la convocatoria, entre otras cuestiones.


 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies