Dos minutos de silencio por los médicos fallecidos

0

El Foro de la Profesión ha lanzado una campaña que ha comenzado hoy 14 de mayo, a la que se ha adherido el Colegio de Médicos de Huelva, así como el resto de Colegios de España, en la que se guardan dos minutos de silencio en las puertas de los centros de trabajo a las 12.00 horas y los compañeros, además de lucir un crespón negro, compartirán sus recuerdos y mensajes de ánimo y reconocimiento para los fallecidos y sus familias.

Se trata de profesionales de todas las especialidades, especialmente de Atención Primaria y Urgencias, que “en una muestra más de su responsabilidad y vocación”, han puesto la seguridad y salud de los pacientes “por encima de la propia”, sacrificando sus relaciones familiares e incluso su propia vida.

Desgraciadamente son casi 50 los médicos fallecidos en la lucha contra la COVID-19, contándose por miles los sanitarios fallecidos o afectados por esta enfermedad en todo el territorio nacional.

Por otro lado, el Colegio de Médicos de Huelva, al igual que se viene haciendo a nivel andaluz por su Consejo y nacional por la OMC, sigue solicitando de las autoridades sanitarias, que se provea de los equipos de protección adecuados a quienes desempeñan su labor día a día en primera línea frente a los pacientes, de forma que se evite poner en riesgo su salud y la de su entorno profesional y personal, y todo ello aun cuando las estadísticas reflejan que Huelva es una de las provincias con menor incidencia en cuanto a contagios.

Igualmente, dentro de esas reivindicaciones, está la de que se culmine la realización de los Test de detección al personal sanitario, haciéndose extensiva esta petición no solo a los profesionales sanitarios del Servicio Andaluz de Salud, sino para todo el colectivo de la sanidad privada y de otras administraciones públicas que están desarrollando una esencial labor para la sociedad en el contexto de la pandemia del COVID-19.


Los números estadísticamente favorables para nuestra provincia en cuanto a contagios no deben suponer una relajación en las medidas que han de ser mantenidas para evitar un rebrote, que sin duda podría afectar muy duramente a nuestra población.

De ahí, que nuevamente se apele a la responsabilidad de la sociedad en el estricto cumplimiento de las normas de desescalada, tratando de evitar las concentraciones no permitidas y haciendo un uso adecuado de las actividades que se han ido permitiendo, como puede ser la de la apertura de establecimientos de hostelería, comercios, etc….

También insiste el colectivo médico en la necesidad de que la población se conciencie en su obligación de acudir a cualquier servicio sanitario provistos de mascarillas, toda vez como decimos, que se tratan las profesiones sanitarias de la primera línea de actuación con respecto al paciente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies