El impacto del Bitcoin en la economía

0

Con la llegada del mundo digital y la revolución de internet, cada una de las partes que sostiene su mundo virtual se tuvo que adaptar para ser competitivo a nivel mundial con tres factores fundamentales: Globalizarse a nivel mundial (nuestro mercado ya no era de barrio, local o nacional,  ha pasado a ser internacional), nuevas formas de vender nuestros productos (el trato físico dejaría paso a vender por nuestra página web) y ser más competitivo (en este aspecto, nuestros márgenes de beneficio deberían ser mayores y nuestros costes menores, no hay locales comerciales e intentar que los cambios de monedas y bancos no nos afecten mucho).

Lo primero que debemos hacer para comprar Bitcoin es informarnos bien y tener perfectamente claro el funcionamiento de la moneda y aprender todo el lenguaje internacional para su uso. También te aconsejamos que tu primera inversión sea precavida, no queremos decir que no sea segura, sólo que debe ser como cualquier inversión, hay que  dominar la situación del mercado y estar seguro. De esa manera estamos convencidos de que cada vez invertirás más y mejor.

La operación es simple, entras en alguna de las muchas páginas web que ofrecen este servicio (nosotros lo hicimos con kriptomat). Date de alta como usuario, verifica tu dirección de correo electrónico, elige la forma de pago con la que deseas hacer tu aportación de capital (tarjeta de crédito, transferencia bancaria, etc.), ingresa la cantidad de euros que deseas aportar a tu inversión y selecciona que deseas comprar Bitcoin (BTC). De esta forma ya tendrás en tu poder una cartera virtual donde podrás realizar todas tus operaciones y ver ganancias.

Saber el precio del mercado


Evidentemente, tras la compra inicial de Bitcoin, estaremos deseosos de conocer cómo va evolucionando en el mercado el valor de nuestra inversión. El valor de la criptomoneda  podemos seguirlo siempre a través de la Web de kriptomat,  pero no solo de Bitcoins, sino de otras monedas virtuales del mercado internacional.

A día de hoy el valor de un Bitcoin alcanza los 8.244,10 euros , en progresión ascendente, con una revalorización mensual del 29,14%.

Un poco de Historia

El Bitcoin –BTC-, también conocido por la criptomoneda, es una moneda virtual de uso internacional  para los intercambios comerciales a nivel mundial. Con esta moneda podremos hacer transacciones entre clientes, más conocidas por P2P (peer-to-peer), sin que intervengan bancos ni organismos oficiales con una gran seguridad.

La primera transacción de Bitcoin se emitió el 3 de enero de 2009, en una página Web que estaba dedicada a la creación de software de código abierto (Sourceforge). De allí partieron los primeros 50 Bitcoin entre clientes.

Entre la mitad de agosto de 2016 y 2017 el precio de los Bitcoin se incrementó desde, aproximadamente, los 570 USD hasta los 4.760 USD. También aumentó entre estas fechas el número de usuarios que usó la criptomoneda virtual en más de siete millones de personas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies