‘Lanzadera verde’: 15 mujeres de la capital mejoran su empleabilidad

0

La ‘Lanzadera Verde’ ha celebrado esta semana un encuentro virtual para culminar la formación grupal de esta iniciativa de inserción laboral, que comenzó su andadura el pasado mes de febrero en el Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales, y de la que actualmente continúan beneficiándose vía online un total de 15 personas desempleadas de la capital.

Al respecto, el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Manuel Bueno, ha querido destacar “la gran implicación de los alumnos durante todo este proceso, en el que la metodología de la ‘Lanzadera Verde’ ha tenido que adaptarse a la situación de estado de alarma, desarrollándose para ello las distintas sesiones de forma telemática”.

Así, desde que comenzó el periodo de confinamiento y quedaron suspendidas las clases presenciales, la prioridad del Ayuntamiento ha sido facilitar los medios para que pudiese continuar la formación en orientación laboral y la búsqueda de empleo iniciada con la ‘Lanzadera Verde’, con el fin de que las acciones de inserción no se paralizasen por la crisis sanitaria del Covid-19.

En este sentido, la ‘Lanzadera Verde’ ha destacado por el uso de herramientas formativas muy innovadoras, con el fomento de estrategias acordes a las necesidades y demandas del mercado, lo que ha facilitado también la adaptación temporal de su programación a la situación actual.

Cabe señalar que, tras el fin de las acciones grupales y hasta la finalización de esta iniciativa el próximo mes de junio, está previsto que tengan lugar las tutorías y actividades de carácter individual, entre las que se incluye el establecimiento de contactos con empresas del sector medioambiental, de cara a avanzar en la búsqueda de empleo ‘verde’.


Para el Consistorio, uno de los grandes logros de esta ‘Lanzadera’ ha sido alcanzar el reto de configurar un equipo muy heterogéneo, con el fin de que no existiese competencia profesional y trabajar desde el comienzo con un espíritu colaborativo, comprometido, dinámico y también solidario.

Así, esta iniciativa de carácter gratuito está formando en estos momentos a mujeres de Huelva entre 20 y 59 años y procedentes de diferentes sectores, como hostelería, educación, sanidad y administración, entre otros muchos ámbitos de actividad. Además, cabe destacar que dos de las participantes ya han logrado su inserción en el mercado laboral.

Finalmente, hay que recordar que esta acción, dirigida a servir de guía y ayuda a personas desempleadas para que puedan mejorar su prospección laboral en el sector verde, está impulsada por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y cofinanciada por el Fondo Social Europeo. Está gestionada por la Fundación Santa María la Real y cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies