¿Cómo proteger la piel de los rayos solares?

0

Existen muchas afecciones que se pueden generar en la piel motivadas por la exposición a los rayos solares. Éstos no solo afectan en los días de verano en que podemos pasar horas sobre la arena de la playa, sino también cuando aparecen días de frío y aparentemente no existen mayores inconvenientes.

La luz del sol trae consigo muchos beneficios para el ser humano que se mantienen así en la medida en que nosotros nos comportemos bien. Sin embargo, es innegable que generan un efecto negativo importante sobre la piel cuando no se siguen las recomendaciones dadas por los especialistas y las cuales son muy fáciles de consultar.

La primera de ellas siempre ha sido, y se repite una y otra vez, el usar protección solar de farmacia, que esté formulada y comprobada en cuanto a su eficiencia en esta tarea. Cuando hacemos uso de un protector solar correcto, disminuimos las posibilidades de sufrir cáncer de piel, quemaduras, manchas, perder elasticidad y sufrir de arrugas tempranas, entre muchos otros.

La buena noticia es que la ciencia ha avanzado mucho en este aspecto, ofreciéndonos protección solar que no solo ejerce esta función sino que también aumenta la confortabilidad a través del uso de perfumes, de tonalidades similares al color de la piel, de rápida absorción, etc…., con la única finalidad de que cada persona pueda sentirse satisfecha con su uso.

Igualmente es necesario destacar que existen valoraciones que aseguran que las pieles blancas son mucho más propensas a sufrir daños en la piel que las de color, lo que significa una llamada de atención a estas personas para que se ocupen más por las medidas de seguridad que toman con respecto a este hecho.


Consideraciones para elegir el mejor protector solar

A la hora de realizar este tipo de compra pueden surgir muchas dudas con respecto a cuál será la mejor alternativa en cada caso, y es que existen tantas variaciones que no es para menos tener alguna inseguridad al respecto. 

En torno a esto, algunos datos importantes que se deberían cumplir son:

  • Que el protector solar sea de protección contra los rayos solares conocidos como UVA y UVB. A esto se le conoce como protección de espectro amplio.
  • Que el factor de protección solar esté por encima de 30 y cuanto más alto sea el número mejor.
  • Que se adecúe al uso que le daremos. Por ejemplo, para el día a día cualquier tipo es útil, pero para ir a la playa o la piscina, los de modalidad impermeable son ideales.
  • Que sean de una marca de comprobada trayectoria en el mercado que pueda garantizar productos de excelente calidad.

Otras medidas que se deben tener en cuenta

El uso del protector solar se puede complementar con otras medidas que también serán útiles, sobre todo ahora que la llegada del verano se aproxima. A menos que se vaya a pasar un día de playa, es recomendable que si se piensa estar muchas horas bajo sol, se utilice ropa para cubrirse como camisas de manga larga. También es importante recubrir la piel del rostro utilizando gafas de sol, sombreros y gorras.

Otro dato importante es utilizar cremas hidratantes de forma diaria que ayuden a la piel para mantenerse tersa y con buena salud. Ésta podría convertirse en una medida preventiva en algunos casos y se podría ver como correctiva en otros.

En la actualidad existen también algunas cápsulas que ayudan a protegerse desde el interior y a potenciar las células del cuerpo. Es un hecho que éstas pueden ser muy positivas pero de ninguna manera pueden sustituir el uso de los protectores solares en crema que hacen un contacto directo con la piel.

Los rayos solares pueden ocasionar daños verdaderamente considerables sobre la piel y es nuestra responsabilidad tomar las acciones que sean necesarias para evitar complicaciones en el futuro. Una de las más fáciles es, sin lugar a dudas, el uso de protección solar de farmacia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies