El Ayuntamiento rectifica y no reactivará, de momento, la zona ORA

0

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana, ha decidido aplazar la restitución del servicio de la zona ORA, prevista para el próximo lunes, 18 de mayo, debido a la baja intensidad de tráfico que todavía se registra en la capital.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, ha estudiado los datos de movilidad en la ciudad durante esta primera semana de la Fase 1 de la desescalada, constatando que existe aún una escasa concurrencia de vehículos, así como una insuficiente rotación en las plazas de aparcamientos. Por ello, ha explicado Albillo, “hemos decidido continuar con la suspensión de la zona ORA hasta que los datos pongan en evidencia una cambio en la situación de la circulación”

El responsable de Movilidad ha avanzado que “a medida que Huelva vaya volviendo a la normalidad y en el momento que se constate una mayor circulación y afluencia de vehículos se decidirá la reactivación del servicio para facilitar de esta manera la movilidad en la capital”.

Asimismo, Albillo ha recordado que los plazos de los trámites relacionados con la zona ORA, relativos a la renovación y modificación de tarjetas, continuarán también prorrogados por el momento.

SATISFACCIÓN DE CIUDADANOS


Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha mostrado su satisfacción porque “hemos conseguido con la presión de todos los onubenses” que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, “rectifique por el bien de la ciudad y paralice el cobro de la zona ORA como tenía previsto a partir del próximo lunes 18 de mayo, lo que suponía además el incumplimiento de su palabra cuando aseguró que no se pondría en marcha mientras durase el estado de alarma”.

García de Longoria ha explicado que “desde el mismo momento en el que el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva conoció la noticia de que el alcalde quería cobrar de nuevo por aparcar en la zona ORA, nos pusimos del lado de los onubenses y presentamos un escrito para que no se hiciera, para que rectificara e hiciera un estudio para habilitar aparcamientos gratuitos en las zonas más comerciales de la ciudad y facilitar de esta forma también el aparcamiento al resto de ciudadanos de Huelva”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies