El PP lanza su Plan Huelva para la recuperación económica y social

0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha lanzado este viernes su “Plan Huelva”, como un documento de bases para abrir un proceso de participación de todos los sectores de la ciudad para tomar las medidas oportunas para la salida de la crisis.

La presidenta del Grupo Popular, Pilar Marín, en la presentación ha reclamado al alcalde la convocatoria “en el menor tiempo posible de un Consejo Local, pues cuanto antes nos pongamos en marcha antes sentaremos las bases para la salida de la crisis”.

En el Plan Huelva, los populares reclaman un Plan de Recuperación Económica que incluya medidas económicas de índole fiscal, de gastos público, Plan de empleo y ayudas directas a sectores en crisis como consecuencia del Covid-19.

Marín ha subrayado la necesidad de una revisión integral del Presupuesto Municipal de 2020, que fue aprobado días antes de la declaración del estado de alarma. Estas cuentas, ha indicado Marín, “ya no responden a las necesidades de los onubenses por lo que hay que revisar el Presupuesto de arriba abajo y hacer acopio de las partidas que no se van a gastar para dedicarlas al empleo, la recuperación económica y el rescate social”.

Este es otro de los aspectos a destacar del Plan Huelva, el rescate social. Los populares ponen el acento en la obligación de dotar con mejores medios a los servicios sociales comunitarios que son los encargados de hacer las evaluaciones para el acceso a las ayudas autonómicas y las que pongan en marcha el Gobierno de España. Al respecto, Marín considera “el papel de las asociaciones sociosanitarias y asistenciales de la ciudad de Huelva que son los auténticos brazos y manos que llegan donde no llega la administración”.

Siendo importante la urgencia, desde el Grupo Municipal se reclama la puesta en marcha de proyectos de sostenibilidad para Huelva. En este sentido, Marín ha recordado la obligación de la puesta en marcha de una estrategia verde para Huelva que “nos obligue al cumplimiento de los parámetros marcados por la capitalidad verde europea”.

MODERNIZACIÓN TECNOLÓGICA

Junto a las propuestas expuestas anteriormente, el Plan Huelva incluye tres aspectos que para los populares son claves en el futuro del desarrollo económico de la ciudad: Plan de Modernización del Ayuntamiento, renovación de los acuerdos con el Puerto de Huelva y la necesidad de elaborar un Plan Integral de Higiene y Seguridad Sanitaria para la ciudad de Huelva.

En cuanto a la situación tecnológica del Ayuntamiento, Pilar Marín ha lamentado que “el Gobierno Local nos haya situado en la prehistoria digital cuando vemos que la mayoría de los ayuntamientos de la provincia han sido capaces de celebrar plenos telemáticos”.

Asimismo, la presidenta de los populares ha recordado la necesidad de tomar ejemplo de la actividad inversora del Puerto de Huelva que desarrolla en la ciudad proyectos como la urbanización de la Avenida Francisco Montenegro, la rehabilitación del Monumento a Colón, la restauración del Muelle de Tharsis, la ciudad del Marisco, la Lonja y el desarrollo para el ocio del Muelle de Levante.

Finalmente, Marín ha exigido la puesta en marcha de un Plan Integral de Higiene y Seguridad Sanitaria en la ciudad de Huelva que revise los planes de emergencia, así como un Plan de Movilidad que favorezca la peatonalización de algunas calles en las horas de los paseos para adaptarnos a las nuevas exigencias de distancia social y de seguridad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies