Servicio de recogida de cartón comercial puerta a puerta en Aracena

0

El Ayuntamiento de Aracena ha puesto en marcha un nuevo servicio de recogida de cartón ‘Puerta a Puerta’, que ha sido diseñado y organizado para dar respuesta a la necesidad de controlar el desbordamiento de contenedores que en esta sección de selectiva se viene produciendo en algunas zonas de la población, causada en gran medida por el alto volumen de cartón generado por las empresas y comercios de la localidad.

Por tal motivo, el Ayuntamiento de Aracena, en colaboración con GIAHSA, ha comenzado a implantar el servicio de recogida de cartón comercial, que ha denominado ‘Puerta a Puerta’, en la localidad de Aracena.

Este servicio, que en principio es una experiencia piloto en el municipio, realiza la recogida del cartón, previamente empaquetado, de las diez empresas que hasta el momento se han suscrito al proyecto, pudiéndose ampliar este número de participantes en el futuro, en función del éxito de la experiencia.

Las empresas suscritas a este servicio depositan momentos antes del horario establecido los cartones, debidamente empaquetados, fuera del establecimiento, no siendo necesario realizar aviso previo, y un camión de Giahsa pasa a retirarlos para llevarlos al centro de reciclaje. El servicio se presta los jueves en horario de 12:00 a 14:00 horas y comenzó el pasado 7 de mayo.

El servicio de recogida de cartón “Puerta a Puerta” se rige por la Ordenanza Reguladora de la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos en la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (BOP nº 17, de 26 de enero de 2012) y por el resto de normas aplicables en materia de residuos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies