Comercios de más de 400 metros pueden abrir en Huelva este lunes

0

Una de las novedades que se incluyen en la Fase 1 de la desescalada, a partir de este lunes, 18 de mayo, es que los comercios con una superficie de más de 400 metros cuadrados van a poder abrir al público. Eso sí, con algunas limitaciones importantes. En la provincia de Huelva se verán beneficiados algunos establecimientos como los de ventas de muebles y otros servicios.

Pueden abrir, pero tienen que acotar al uso del público tan solo 400 metros, de manera que el resto de espacio del que dispongan y exceda de esos 400 metros no se podrá utilizar.

Además, los establecimientos tienen que reducir su aforo al 30%; y en el caso de que se cuente con varias plantas, todas ellas deberán garantizar esa proporción, así como la distancia física de dos metros entre clientes. Si no es posible, solo uno podrá permanecer en el local. Los comercios tienen que garantizar el control de ese aforo e incluirán a los trabajadores en el recuento.

El resto de condiciones son las mismas que había para los establecimientos de menos de 400 metros que abrieron el pasado lunes, 11 de mayo:

-Horario de atención preferente para mayores, sin autoservicio, y recogida en el local.


-Desinfección de probadores y prendas tras su uso en los comercios de ropa.

-Los ayuntamiento pueden abrir mercadillos, limitados al 25% del total que hubiera antes de la pandemia y con un aforo máximo del 30%.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies